RESUMEN DE SEGUNDA DIVISIÓN: ¡CADA VEZ MÁS CERRADO!

Este fin de semana se disputó la undécima fecha del torneo de Segunda División con duelos muy atractivos que dejaron el campeonato muy cerrado tanto en la parte alta como en la baja de la tabla. No hubo empates y curiosamente, 4 de los 5 partidos el equipo vencedor lo hizo por 1-0.

El pasado viernes, dio inicio la fecha con el duelo entre Deportes Recoleta y Deportes Santa Cruz, donde ambos se jugaban mucho, el local poder lograr un respiro saliendo del fondo y la visita en acortar distancia con el puntero del torneo. El ganador fue el elenco dirigido por Osvaldo “Arica” Hurtado por 1-0 gracias a la anotación de Diego Huerta a los 40´. Este triunfo dejaba a los de Santa Cruz a sólo un punto de Iberia, que al día siguiente recibió a Fernández Vial y no tuvo problemas en ganar y conservar la distancia de 4 puntos entre ambos. El duelo fue bastante cerrado y la diferencia fue mínima gracias al gol de Diego Ruiz mediante lanzamiento penal cuando casi se iba la primera etapa. El duelo tuvo la particularidad de que hubo 3 expulsados, uno en Iberia y dos en el Vial.

La jornada continuó con el triunfo también por la mínima diferencia de un equipo que viene en alza y sigue confirmando que es un candidato para entrar en la liguilla de ascenso, se trata de Deportes Vallenar, que venció como visitante a San Antonio Unido con la solitaria anotación de Felipe Gaete cuando apenas había comenzado el encuentro. Tras este triunfo, Vallenar se llena de ilusión y escaló a la quinta posición con 14 puntos, cerrando momentáneamente los clasificados a liguilla.

La sorpresa del fin de semana fue sin duda el triunfo de Malleco Unido como visitante sobre Colchagua. Los rojos consiguieron su segundo triunfo consecutivo y del torneo de la mano del ex entrenador de Unión San Felipe, Daniel Chazarreta. El triunfo tuvo el mérito de haber disputado prácticamente todo el encuentro con un jugador menos debido a la expulsión de Juan Beltrand a los 24´, aunque Colchagua también debió quedar con 10 hombres tras la tarjeta roja recibida por Diego Olate. El gol del “León de Nahuelbuta fue marcado por Ignacio Pinilla.

El último duelo se jugó este lunes feriado, donde General Velásquez se hizo fuerte de local y le ganó por 2-0 a Independiente de Cauquenes y logró alcanzar el tercer lugar con 15 puntos, ratificando la buena campaña que vienen haciendo de la mano de Roberto Rojas, mientras que Indpendiente se olvidó del gran partido que le hicieron a Santa Cruz la semana pasada y se estancó en la octava posición.

Foto: Anfp.cl

Resultados de la undécima jornada

Deportes Recoleta 0 – 1 Deportes Santa Cruz

DSC: Diego Huerta (40´)

Deportes Iberia 1 – 0 Fernández Vial

IBE: Diego Ruiz (45´)

San Antonio Unido 0 – 1 Deportes Vallenar

DV: Felipe Gaete (6´)

Colchagua CD 0 – 1 Malleco Unido

MU: Ignacio Pinilla (33´)

General Velásquez 2 – 0 Independiente de Cauquenes

GV: Kevin Orrián (34´) y Jorge González (55´)

Foto: Anfp.cl

Tabla de posiciones

Goleadores

Próxima Fecha (Duodécima jornada)

Malleco Unido v/s Fernández Vial

Deportes Santa Cruz v/s General Velásquez

Deportes Vallenar v/s Colchagua CD

Independiente de Cauquenes v/s San Antonio Unido

Deportes Recoleta v/s Deportes Iberia

Rumbistas: Alonso Sepúlveda y Alejandro San Martín

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *