¡TRIUNFAZO UNIVERSITARIO!

En un intenso y entretenido partido en el Campus Miraflores, la Universidad Austral derrotó por 4-2 a Deportes Puerto Montt en una nueva fecha de la primera división femenina ANFP.

 

El encuentro válido a la octava fecha del Campeonato de Fútbol Femenino Anfp, Zona Sur; enfrentaba a la Universidad Austral de Chile y Deportes Puerto Montt. Las locales con la necesidad de sumar para salir del fondo de la tabla y las forasteras lo hacían en la 4ª posición con 10 unidades.

Tras el pitazo inicial del árbitro Chacón, las locales fueron las primeras en avisar a los 9´con un remate de Pía Muñoz que pasa cerca del horizontal. A los 12’ es Alexia Sepúlveda quien lucha un balón con la portera Ulloa y el rebote queda para Isamar Medina, quien no desaprovecha la oportunidad y su remate termina en el fondo de la red. Era la apertura de la cuenta para la escuadra estudiantil.

 

 

Se jugaba con gran intensidad, pero eso provocaba excesivo error en la entrega del balón y pocas acciones claras de riesgo. Minuto 24 y es Dagna Leal quien remata a quemarropa, pero la portera Camila Sepúlveda esta soberbia para evitar el empate forastero. A los 44´ gran jugada colectiva entre Muñoz, Sepúlveda y Matus, esta última es  quien remata, pero se alcanza a cruzar una defensa  visitante para salvar su portería. Con la ventaja parcial para de 1-0 a favor de la UACH se iban al descanso en el Campus Miraflores.

Se iniciaba el complemento y al minuto de juego es Daniela Vásquez quien toma un balón, que cruza toda el área visitante, para con un suave remate marcar el 2-0 a favor de las locales. Las Delfinas se fueron con todo en búsqueda del empate, pero la defensa local y una gran actuación de la portera C. Sepúlveda evitaban la caída de su pórtico. Corrían los 57´y un tiro libre a favor de las locales, es aprovechado por Marlyn Díaz quien con perfecto remate al ángulo superior izquierdo de la portera Ulloa, marca el 3-0 y la algarabía del centenar de espectadores presentes en el estadio. Pero eso no era todo, a los 75´es nuevamente Marlyn Díaz quien marca el 4-0 y su doblete para la goleada parcial de las universitarias frente a las delfinas. Mujica mueve le tablero y hace ingresar a la portera Francisca Álvarez en reemplazo de Sepúlveda en la portería universitaria.

Las Hijas del Temporal, con un pundonor y garra admirable, nunca bajaron los brazos y siguieron buscando descontar. Fue así como  a los 81’ Karol Vargas, quien había ingresado en el segundo tiempo,  aprovecha el balón suelto dejado por la portera Álvarez  y descuenta para las del puerto. Cuando el partido ya expiraba y tras una serie de rebotes, que la defensa local nunca logro despejar, Candy Schwencke cierra la jugada anotando el segundo descuento para su equipo y el definitivo 4-2 a favor de la Universidad Austral sobre Deportes Puerto Montt.

 

 

Con este resultado, la escuadra universitaria suma 6 puntos y escala hasta la séptima posición. En la próxima fecha deben trasladarse hasta la octava región para enfrentar a Arturo Fernández Vial.

Deportes Puerto Montt se queda con 10 unidades y podría caer un par de puestos dependiendo de los otros resultados de la fecha. La próxima semana le corresponde fecha libre.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio Universitario UACH, Campus Miraflores

Árbitros: Cristian Chacón; 1 Jazmín Leal; 2 Lady Cabrera.

 

FORMACIONES:

UACH: (4) (A) C. Sepúlveda (Álvarez); Calbuyahue (Fuentes); Mansilla; P. Muñoz; Díaz (C); K. Muñoz; Vásquez; Eugenin; Medina (Carvajal); Matus; A. Sepúlveda.

Goles: 12’ Isamar Medina; 46’ Daniela Vásquez; 57’ y 75’ Marlyn Díaz.

Amarillas: Vásquez; Medina; Matus.

 

D. Puerto Montt: (2) Ulloa (A); Tonioni; Gallardo; Rival; Saldivia; Vargas; Schwencke; Barrientos (Vargas); Urrutia; Osses (Montero); Leal (Vidal)

Goles: 81’ Karol Vargas; 90’ Candy Schwencke.

Amarillas: Leal; Schwencke; Gallardo.

 

 

Fotografía y nota de Rubén Marcos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *