¡Santa Cruz va por el liderato!

Santa Cruz bate a Recoleta por la mínima y llega a los 19 pts, a solo 4 del líder, Iberia.
Foto; ANFP

Antes de que el árbitro pitara el comienzo del encuentro, los dos equipos entraban con realidades e incentivos totalmente diferentes. Recoleta, el local, iba penúltimo, peleando para no descender. Mientras tanto, Santa Cruz iba segundo, sabiendo que una victoria lo dejaba casi en la cima. En resumen, uno buscaba evitar el descenso y el otro lograr el ascenso. A pesar de que los incentivos eran diferentes, se mostró en la cancha que los dos tenían el mismo deseo de ganar.

A pesar de que la victoria de Santa Cruz fue por la mínima, fue un amplio dominador del encuentro. Empezó a avisar con magnitud a los 21’ con un derechazo de Huerta tras un precisocentro de Aguirre. Ocho minutos más tarde, Recoleta responde, pero con un gol anulado y 3 jugadores en posición de offside.

A los 39, Aguirre conecto un centro y por poco no logra abrir el marcador. Tras un premio por salir a presionar la salida de Recoleta, Huerta marco a los 40’ y de ahí Santa Cruz bajo sus líneas y logro poner el partido a dormir antes de irse a las duchas.

En el segundo tiempo se hicieron hartos cambios, pero hubo poca respuesta del elenco local, que cada vez mas pinta como candidato al descenso.

El portero Paillaqueo se mostro seguro y a pesar de no tener tanta llegada en el final del partido, estuvo coordinado y sincronizado en sus intervenciones, sobre todo en cortar centros del rival.

En los últimos minutos Recoleta subió sus líneas, tratando de buscar el gol a través de elaboraciones de Catalán y Melo, pero no lograron romper las redes de Santa Cruz. Mientras tanto a pesar de que Santa Cruz tuvo oportunidades para contraatacar, prefirieron apostar por la posesión de balón y no comprometieron muchos hombres arriba, logrando cerrar un silencioso pero valioso triunfo que no solo les da 3 puntos, si no que los ayuda a sumar 19 puntos, dejándolos a 4 del líder, Iberia.

Mientras tanto, la realidad sigue siendo muy diferente para el elenco local que sigue penúltimo con solo 9 puntos.

LO QUE SE VIENE

Santa Cruz recibirá el 21 de Julio a General Velázquez. Mientras tanto Recoleta recibirá al puntero Iberia el 22 de Julio.

Foto: Deportes Santa Cruz Twitter

ALINEACIONES

DEPORTES RECOLETA

(DT: Fabian Marzuca)

Cañete; Sepúlveda, Aguilar, Soto(Meneses 45’), Celis, Díaz, Ross(Lecaros 69’), Romo, Catalán, Melo, Salinas(Riveros 61’)

Banca: Vasquez, Astete, López, Lecaros, Campos, Riveros, Meneses

DEPORTES SANTA CRUZ

(DT: Osvaldo Hurtado)

Paillaqueo; Mendoza, Santelices, Aguirre, Córdova, Penroz(López 87’), Arena, Abarca (Avalos 64’) Torres, Pontigo(Cofre 75’), Huerta.

Banca: Olguín, Segovia, Ávalos, Cofre, Lópes, Rojas, Henríquez

GOLES:

REC 0-1 SC (40’ Huerta)

ESTADISTICAS DEL PARTIDO:

RESULTADO: REC 0-1 SC

AMONESTADOS: REC 1-2 SC

EXPULSADOS: No hubieron

DISPAROS AL ARCO: REC 2 – 5 SC

DISPAROS DESVIADOS: REC 3 7 SC

GOLES ANULADOS: REC 1 – 0 SC

JUGADOR RUMBISTA: Diego Huerta ( SC)

RUMBISTA: Javier Cifuentes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *