A SEMIFINALES CON SUFRIMIENTO

U. de Chile avanzó a las semifinales de la Copa Chile tras vencer en un polémico partido a Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto.
Foto: ANFP

En un partidazo, los azules lograron la victoria como visitante por 3-2 sobre los loínos que lucharon por revertir la llave en la que, en su partido de ida cayeron por 2-1 en el Estadio Nacional.

El partido desde el comienzo fue apasionante, con los dos equipos presionando en campo rival y transformando en figuras a los arqueros Raúl Olivares y Johnny Herrera.

La oportunidad más clara la tuvo el local, cuando quedó Ignacio Jara en solitario para cabecear pero lo hizo de mala forma y se fue muy elevado, mientras que los azules intentaban generar jugadas en los pies de YefersonSoteldo, pero no logró conectarse de buena forma con los delanteros. Empatados en 0 se fueron al entretiempo y lo mejor ocurriría tras el descanso.

Apenas empezaba el segundo tiempo, un tiro de esquina servido por Ángelo Araos encontró la cabeza de Leandro Benegas, quien marcaría el primer gol de la tarde. Tras esto, el local intentó de diversas formas el empate pero la defensa azul respondió de buena forma para evitarlo. A los 64´ una buena jugada individual de Soteldo terminó con un centro que cabeceó “el torito de Fresia” Isaac Díaz para marcar el segundo y lo que parecía era la sentencia de la llave, pero no sería así, ya que 5 minutos más tarde caería el descuento mediante otro cabezazo, esta vez de Miguel Sanhueza. El gol fue una inyección de ánimo para Cobreloa que siguió con todo en ofensiva hasta lograr el empate a los 80´ gracias a un disparo de Matías Fernández que dejaba a los locales a sólo un gol de forzar los lanzamientos penales.

Finalmente, cuando ya no quedaba nada, un contragolpe dejó en solitario a Ángelo Araos para marcar el tercero y definitivo para cerrar el partido y la llave para los dirigidos por Frank Darío Kudelka.

Cabe destacar que, el duelo estuvo marcado por la polémica debido a que el juez, Eduardo Gamboa, no cobrara dos penales claros a favor de Cobreloa, que pudieron cambiar el trámite y desenlace de la llave de cuartos de final.

Foto: ANFP

Ficha del partido

Cobreloa (2): Raúl Olivares, Matías Álvarez, Miguel Sanhueza, Mario Parra, Mario Larenas (José Luis Silva 69´), Guillermo Firpo (Matías Fernández 76´), Jorge Luna, Pablo Parra, Ignacio Jara (Arturo Sanhueza 60´), Sebastián Romero y Lucas Simón

U. de Chile (3): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour, Felipe Seymour, Rafael Caroca, Ángelo Araos, Yeferson Soteldo (YerkoLeiva 81´), Isaac Díaz (David Pizarro 71´) y Leandro Benegas (Nicolás Guerra 85´). DT: Frank Darío Kudelka.

Goles: Leandro Benegas (46´ 0-1), Isaac Díaz (64´ 0-2), Miguel Sanhueza (69´ 1-2), Matías Fernández (80´ 2-2) y Ángelo Araos (90+4´ 2-3)

Expulsados: No hubo

Estadio: Zorros del Desierto

Árbitro: Eduardo Gamboa

Figura Rumbista del Partido: Ángelo Araos

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *