AUDAX ITALIANO FUE MÁS EFECTIVO

El cuadro Itálico venció de visita a Huachipato  1-2 pasando a Semifinal de Copa chile MTS 2018
Foto: ANFP

La jornada sabatina de la Copa Chile arrancaba en el estadio Huachipato-Cap Acero cuando, a las 12:00 horas, Huachipato y Audax dieran el vamos al partido de vuelta de los Cuartos de Final del mencionado certamen.

En el encuentro de ida, jugado en el estadio Bicentenario de La Florida, el cuadro capitalino lo había ganado por 2 a 1, resultado que dejaba la llave totalmente abierta.

 Llave que se cerraba en la cancha de Huachipato, y que en su inicio sería más bien discreto el desarrollo del partido. Recién a los 28 minutos del primer tiempo llegaría la primera opción de gol cuando Gabriel Torres, con un violento disparo de derecha intentara batir a Joaquín Muñoz, portero itálico, pero este respondería de gran manera para enviarla al tiro de esquina. Seguía intentando Huachipato, y a los 31 minutos sería José Caraballo quien tendría otra oportunidad para marcar el primer tanto, pero su remate se iría desviado.
 A los 38 minutos, Felipe González, árbitro juez central del partido, expulsaría a Matías Campos Toro por una falta sobre Caraballo.
En el entretiempo tanto Huachipato como Audax realizaron cambios, uno de los que hizo el cuadro local, terminaría influyendo en el resultado del partido, ya que Javier Parraguez, quien ingresó por Kevin Hidalgo, a los 6 minutos del segundo tiempo, tras un tiro de esquina, abriría la cuenta y, a esas alturas, igualaba el marcador en el global. Pero la alegría no duraría mucho, porque a los 8 minutos, Ignacio Jeraldino pondría el 1 a 1 y adelantaba al cuadro capitalino en el global.
A los 20 del complemento, ingresaría Sergi Santos en reemplazo de Iván Ledezma, esta sustitución también tendría historia en el partido, porque a los 46 minutos sería el brasileño quien anotaría para abrochar la llave poniendo a los “Tanos” 2 a 1, dando vuelta el partido y dejando el global 4 a 2 en favor del visitante.
 Ganando ambos partidos por 2 a 1 y con el global 4 a 2, Audax avanza a la Semifinal de la Copa Chile, instancia en la se enfrentará Barnechea, quien por su parte, había eliminado a Deportes Valdivia mediante los lanzamientos penales.
Foto: LaTercera
Ficha Técnica

Huachipato (1): Yerko Urra, José Bizama, Cristián Gutiérrez (46′ Nicolás Baeza), Federico Pereyra (66′ Sebastián Martínez), Kevin Hidalgo (46′ Javier Parraguez), Valber Huerta, Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Gabriel Torres, José Caraballo.

DT: Nicolás Larcamón.

Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz, Carlos Labrín, Matías Campos Toro, Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Fabián Torres, Iván Ledezma (65′ Sergio Santos), Iván Vásquez, Sebastián Díaz, Ignacio Jeraldino (71′ Ariel Martínez), Renato Tarifeño (46′ Nicolás Crovetto).

DT: Juan José Ribera.
Goles: 1-0, 51′ Javier Parraguez; 1-1, 52′ Ignacio Jeraldino; 1-2, 90 1′ Sergio Santos.
Expulsado: 37′ Matías Campos Toro.

Rumbista: Nicolás  Quiñones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *