RESUMEN DE SEGUNDA DIVISIÓN: SE APRIETA LA PARTE ALTA

Se disputó la décima jornada con resultados que cada vez ponen más emocionante la competencia. El líder Iberia cayó, su más cercano perseguidor, Deportes Santa Cruz desaprovechó la opción de quedar a sólo un punto, SAU se afianzó en la parte alta y Malleco consiguió su primer triunfo. Resúmenes, resultados, tabla de posiciones y goleadores en el resumen semanal de la segunda división.

¡EL SAU VOLVIÓ A GANAR Y ENTRÓ A LA PELEA EN LA PARTE ALTA!

La fecha comenzó en el Estadio Municipal de El Quisco con el duelo entre San Antonio Unido y General Velásquez, duelo de equipos que compartían la misma cantidad de puntos y luchaban por meterse en la parte alta y esperar que cayeran los líderes, aunque el SAU venía de 7 jornadas sin ganar y era la tarde perfecta para hacerlo en frente de su gente, mientras que el “General” venía de triunfos consecutivos en las jornadas anteriores. El duelo fue con un constante dominio del local, que inquietaba al portero Eduardo Miranda gracias a jugadas de Claudio Latorre y Juan Pablo Carrasco. Un choque entre Narciso Cabrera y Thomas Vicencio hizo detener el juego por largos minutos que incluso provocó que ambos jugadores fueran reemplazados poco antes del descanso. Tras el entretiempo, el goleador del torneo, Milton Alegre, tuvo una oportunidad clarísima que pudo cambiar el trámite del encuentro pero el portero David Reyes respondió de gran forma para evitar la apertura del marcador. Después de esa jugada, el cuadro verde desapareció nuevamente y los lilas generaron acciones de peligro hasta que a los 66´ un centro al área fue pivoteado por Latorre y conectado por Kevin Galdamez, quién marcó el primero de la tarde. Cuando el duelo se iba y Velásquez ya estaba resignado, Claudio Latorre puso el segundo y definitivo para darle los 3 puntos al SAU que dio un salto al tercer lugar de la tabla con 15 puntos, a 5 del líder. General Velásquez, en tanto, se quedó con 12 puntos en la quinta posición, aunque con dos partidos menos.

SAU: Galdamez 66´ y Latorre 84´

Foto: Anfp.cl

¡VALLENAR SE LLEVÓ EL TRIUNFO CON POLÉMICO FINAL!

Deportes Vallenar, equipo que viene en alza, recibió en el Estadio Nelson Rojas al líder del torneo, Iberia, que venía de ser goleado la fecha pasada. El cuadro visitante necesitaba la victoria para estirar su ventaja en el liderato, mientras que el local consolidar los buenos partidos que viene realizando y comenzar a luchar por entrar en la liguilla de ascenso. El partido comenzó con un Iberia con muchas ganas de abrir rápidamente el marcador para tener un trámite tranquilo, pero fue Vallenar quien a los 4´ marcó el único gol de la tarde gracias a Luis Fuentes. Después del tempranero gol de Fuentes, Vallenar tuvo tranquilidad y supo controlar los ataques del cuadro de Los Ángeles. En el segundo tiempo, el trámite no sería distinto y la estrategia de los dirigidos por Patricio Almendra era irse al menos con un punto buscando a través de centros al espigado delantero Diego Ruiz, que anotó en una oportunidad pero su conversión fue anulada por una falta. La jugada más clara de la segunda etapa, fue un remate de Aníbal Domeneghini que tras una buena jugada individual sacó un remate que dio en el poste. La polémica se instaló cuando el partido finalizó ya que el entrenador de Iberia, molesto por el desempeño arbitral se enfrascó en una discusión con los jueces, lo que provocó que los aires se calentaran también entre los jugadores. Almendra siguió discutiendo tras retirarse del campo con hinchas y dirigentes del local. A pesar de haber caído, Iberia sigue liderando con 20 puntos, a 4 de Deportes Santa Cruz, mientras que Vallenar dio un salto a la séptima posición con 11 puntos a uno de entrar a puestos de liguilla de ascenso.

VALL: Fuentes: 4´

Foto: Anfp.cl

¡EL VIAL LO DIO VUELTA Y ESCALA EN LA TABLA!

Fernández Vial derrotó por 3-1 a Colchagua CD en el Estadio Ester Roa y confirmó que viene en alza para dar un importante salto en la tabla de posiciones. El partido comenzó con un elenco visitante con mucha personalidad y llegadas claras, principalmente a través de disparos de Felipe Baez. La insistencia de la visita tuvo su premio a los 15´, cuando Francisco Lara metió un pase filtrado para Felipe Mansilla que definió de buena forma para batir a Miguel Jiménez. Tras el gol de Colchagua, el Vial se fue en busca del empate y comenzó a insistir con centros para Milton Poblete y Humberto Bustamante pero no tuvo fortuna, hasta que a los 36´ un remate de distancia de Álex Díaz fue el empate de los aurinegros. La ventaja de los locales se dio de forma sorpresiva, cuando casi se iba la primera etapa un toque atrás de Michael Silva para el portero Alex Guzmán se le pasó por debajo de sus piernas y de forma increíble se daba vuelta el marcador en el Ester Roa. Tras el descanso, el elenco de la herradura fue en busca del empate mientras que el rival esperaba para salir rápido de contraataque, lo que les dio resultados, ya que a los 51´ Cristián Retamal puso el tercero y la lápida del partido. A los 70´ fue expulsado el portero Guzmán por agredir a un defensor rival. Con esta victoria, Fernández Vial llega a la sexta ubicación con 11 puntos, al igual que Deportes Vallenar. Colchagua bajó a la cuarta posición y se quedó con 13.

FV: Díaz 36´, Silva en contra 44´ y Retamal 51´

COL: Mansilla 15´

Foto: Anfp.cl

¡MALLECO CONSIGUIÓ SU PRIMER TRIUNFO!

Tras 10 fechas de torneo, Malleco Unido consiguió su primer triunfo del campeonato, tras vencer por 2-1 a Deportes Recoleta en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol. El duelo fue muy entretenido y comenzó con un tempranero gol de los recoletanos por parte de Ángel Melo. La alegría no duraría mucho, ya que apenas dos minutos más tarde, Jesús Villalobos puso el empate y la ilusión para los locales. A los 36´ el juez Víctor Abarzúa cobró un lanzamiento penal para Malleco que un minuto más tarde convirtió Edgar Melo para sellar la victoria de forma muy temprana. En la segunda etapa, los metropolitanos se fueron en busca del empate principalmente a través de disparos de fuera del área que el portero José Acevedo contuvo de gran forma. Los rojos tuvieron acciones vía contraataque pero no pudieron estirar la ventaja. Con este resultado, Malleco Unido se mantiene en la última ubicación con 5 puntos y Deportes Recoleta en la penúltima con 10.

MALL: Villalobos 17´ y Melo 37´

REC: Melo 15´

Foto: Anfp.cl

¡INDEPENDIENTE BAJÓ A SANTA CRUZ EN UN PARTIDAZO!

La sorpresa de la fecha se dio en el Estadio Miguel Alarcón Osores, donde en un partidazo, Independiente de Cauquenes derrotó por 3-2 a Deportes Santa Cruz que desaprovechó la gran oportunidad de quedar a sólo 1 punto del puntero. El partido comenzó de forma muy pareja, con escasas llegadas a los arcos y con un juego que se desarrollaba principalmente en la mitad del campo. La primera llegada de peligro fue la apertura de la cuenta en los pies de Diego Huerta a los 26´. Minutos más tarde ocurrió lo que pudo cambiar completamente el desenlace del encuentro, cuando el mismo Huerta quedó en solitario frente al portero Gustavo Fuentealba pero definió de muy mala forma y se perdió el gol que les pudo dar tranquilidad. A los 38´, en la primera jugada en ofensiva de los locales, Yerko García sufrió una falta dentro del área que fue cobrada de forma inmediata y que convirtió Franco Ortega para poner el empate parcial con el que se fueron al descanso. Rápidamente a los 48´, Kevin Martínez puso el segundo para los rojos mediante un cabezazo, pero apenas 5 minutos más tarde un disparo de fuera del área de Luca Pontigo sería el empate de la visita. Tras el empate, el duelo vivió sus mejores momentos con buenas llegadas en los arcos principalmente en los pies de Benavidez en el local y de Pontigo en la visita, hasta que a los 76´ Eduardo Vilchez puso el tercero y la alegría de los hinchas locales que le permitió a Independiente conseguir su tercera victoria en el torneo. Los rojos de Cauquenes llegaron a 10 puntos ubicándose en la octava posición y Deportes Santa Cruz se mantuvo en la segunda con 16.

IND: Ortega 39´, Martínez 48´ y Vilchez 76´

DSC: Huerta: 26´ y Pontigo 53´

Foto: Anfp.cl

Tabla de posiciones

Goleadores

Próxima fecha 

Deportes Recoleta v/s Deportes Santa Cruz

San Antonio Unido v/s Deportes Vallenar

Deportes Iberia v/s Fernández Vial

Colchagua CD v/s Malleco Unido

General Velásquez v/s Independiente de Cauquenes

Rumbistas: Alonso Sepúlveda y Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *