EL ROJO DE CAUQUENES CORTÓ LA RACHA DE SANTA CRUZ

Deportes Santa Cruz perdió la opción de quedar a un punto del líder tras caer como visitante ante Independiente de Cauquenes.
Foto: Red Géminis Radio

 

En el Estadio Miguel Alarcón Osores se disputó un partidazo, donde Indepediente de Cauquenes venció por 3-2 a Deportes Santa Cruz, que perdió la gran oportunidad de quedar a un punto de Iberia.

El duelo comenzó muy parejo con escasas llegadas en los pórticos y con un juego que se desarrollaba mayoritariamente en el mediocampo, con un mayor control de balón por parte de la visita, hasta que a los 26´ Diego Huerta anotó el primer gol de la tarde en la primera llegada clara. 6 minutos más tarde ocurrió lo que pudo cambiar el desenlace, cuando el mismo Huerta estaba en solitario frente al portero Fuentealba y definió de muy mala forma lo que era el segundo gol y la tranquilidad. A los 38´, en la jugada más peligrosa en ofensiva del cuadro local, Yerko García cayó en el área y el juez Manuel Vergara no dudó en cobrar lanzamiento penal que dos minutos más tarde convirtió el delantero Franco Ortega. Tras esto el duelo tomó mayor ritmo hasta que llegó el entretiempo.

Terminado el descanso comenzarían rápidamente las emociones ya que a los 48´ Kevin Martínez anotó el segundo para el “rojo” y poder revertir la desventaja inicial.

La alegría de los hinchas locales no duraría mucho ya que 5 minutos más tarde un gran remate de fuera del área de Luca Pontigo sería el empate para los santacruzanos. Tras el empate, el duelo vivió sus mejores momentos con buenas llegadas en los arcos principalmente en los pies de Benavidez en el local y de Pontigo en la visita, hasta que a los 76´ Eduardo Vilchez puso la tercera y definitiva anotación que le permitió a Independiente conseguir su tercera victoria en el torneo.

Foto: Red Géminis Radio

Ficha del partido

Independiente de Cauquenes (3): Gustavo Fuentealba, Emerson Ayala, David Villarroel, Felipe Millán (Marcos Benavidez 45´), Marcelo Pérez, Kevin Martínez, Kevin Flores, Yerko García, Eduardo Vilchez, Guillermo Avello y Franco Ortega (Vicente Gatica 66´)

Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Paillaqueo, Bernardo Mendoza (Víctor Henríquez 81´), Fidel Córdova, Gonzalo Santelices, Mauro Aguirre, Javier Lemarí (Juan Cofré 22´), Luis Torres, Christopher Penroz, Luca Pontigo (Braulio Ávalos 75´), Diego Huerta y Roberto Abarca

Goles: Diego Huerta (26´ 0-1), Franco Ortega (40´ 1-1), Kevin Martínez (48´ 2-1), Luca Pontigo (53´ 2-2) y Eduardo Vilchez (76´ 3-2).

Estadio: Miguel Alarcón Osores de Cauquenes.

Árbitro del partido: Manuel Vergara

Figura Rumbista del partido: Kevin Martínez

Rumbista: Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *