SE HACE FUERTE DE LOCAL

CSD Concepción derrotó a Deportivo Pilmahue por dos goles a cero y de esta manera, mantiene el invicto como local en el campeonato de Tercera B.

FOTO: CSD Concepción

Una importante victoria sumó el cuadro lila, ya que a primera hora el líder Comunal Cabrero había ganado dejándole la tarea al “León de Collao”.

El primero en avisar fue el visitante a través de un disparo de Carlos Ahumada a los 6 minutos que atrapó sin problemas Giolito, recién a los 22′ vino la respuesta del local mediante una jugada por la derecha de Matías Yáñez que terminó en nada, pues ni Benavente ni Hermosilla alcanzaron a conectar. Dos minutos más tarde fue Matt Lagos que desde 25 metros a través de balón parado probó sobre la portería de Sergio Torres. La jugada más clara del primer tiempo la tuvo el cuadro de Villarrica a través de un tiro de esquina donde la pelota queda picando, remata Mendoza y desde la línea Matías Lagos salva lo que era el primero, el visitante reclamó que el balón entró, sin embargo el juez desestimó tal cobro. Al filo del primer tiempo es Henry Calderón que con un potente tiro libre causa peligro en la portería local.

Para el segundo tiempo el CSD Concepción cambio el ritmo y de entrada Matt Lagos lo tuvo con un disparo que hizo trabajar a Torres y dos minutos más tarde es nuevamente el ex Lota Schwager que con un centro que se fue cerrando provoca la magistral reacción del golero villaricense. Veinte minutos más tarde Ignacio Hermosilla apareció fantasmal por el borde del área y nuevamente se encontró con un fenomenal Sergio Torres. El cuadro visitante sintió el asedió y el cansancio del lance y es así como en una falta cobrada por Darwin Cerda encontró a Daniel Benavente en el punto penal y con un cabezazo bien ubicado abrió la cuenta. Intentó reaccionar Pilmahue con un remate de Carlos Ahumada que Giolito mandó al córner, pero el balón es despejado por la zaga lila y con un visitante jugado en ataque Ignacio Hermosilla aprovechó su rapidez y en una fulminante contra terminó con Daniel Benavente definiendo ante el golero lo que fue el 2-0 definitivo.

FICHA TÉCNICA

CSD Concepción: Giolito; Matías Lagos, Quintana, Acum, Cerda; Artiaga, Jara, Yáñez, Matt Lagos; I. Hermosilla y Benavente.

Deportivo Pilmahue: Torres; Retamal, Peñaloza, Correa, Navarrete; Ahumada, Araya, Calderón; Cayuman, Mendoza y Illanes.

Cambios

Concepción

Cristián Hermosilla por Matías Lagos

Raúl Sanhueza por Esteban Artiaga

Pilmahue

Marcos Bustos por Felipe Cayuman

*Amarillas no hubo

*Rojas no hubo

Otras incidencias

Estadio: Ester Roa, Collao

Público controlado: 2189 espectadores

Fecha: 14, grupo 3.

Fotografía: CSD Concepción.

Rumbista: Guido Vargas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *