CELEBRAN EN TIERRAS TAURINAS

Provincial Osorno consigue su primer triunfo del campeonato tras vencer por la cuenta mínima a Deportes Linares en el Parque Schott. 

En el marco de la 12ª fecha del Campeonato de Tercera División “A” 2018, los Toros recibían a Deportes Linares con la necesidad imperiosa de sumar y buscar zafar de la parte baja de tabla. El forastero buscaba seguir sumando y acercarse a los punteros.

Tras un tibio comienzo, no fue hasta los 10’ cuando el primero en avisar fue el forastero a través de un remate de Castillo que se va desviado. La respuesta del local llegó a los 13’ cuando Novoa conecta un centro de Huenumil y su cabezazo se va desviado. Tras eso el partido cayó un retardo de mucho juego en medio terreno, con pocas llegadas claras de riesgo al arco rival. Un intento de “chilena” de Fernández  en plena área visitante, que se iba elevado. Linares buscaba a través de centros al área local buscando a sus  delanteros, pero el portero Carrasco estuvo siempre portentoso para cortar esos intentos y hacerse del balón. A los 40’ llega la más clara del primer tiempo. El ariete Paul Araya que encara en dirección a portería rival y saca un zurdazo que pasa rosando el vertical izquierdo del portero Pérez. Se salvaba Linares y con la igualdad sin goles se iban al descanso.

Recién se jugaba el primer minuto y tras un centro de Huenumil, es Sergio Paredes quien da un suave toque a ese balón y este se estrella el en vertical derecho. El local salió con todo por ese triunfo. Corría el minuto 58 de partido, Huenumil  frente al balón para cobrar un tiro libre, este hace caer el balón en plena área chica para la aparición de Franco Troncoso. El volante taurino se eleva más que los centrales y el portero Pérez para con un certero cabezazo abrir la cuenta en el Parque Schott. Era el 1-0 a favor del local.

 

Tras la apertura de la cuenta, el forastero se fue con todo en busca de la igualdad. Remates de José Barrera y Felipe Tenorio se iban desviado o contenidos por Carrasco. Esa intensidad en la búsqueda del empate, también hizo caer en el juego brusco al buen equipo de Linares. Sufriendo las expulsiones de Marco Arriagada y Javier Parra. Por su parte el local sufrió la expulsión de Paul Araya al minuto 90 de partido. El árbitro indicaba 5 minutos de adición, donde Linares no bajaba los brazos y buscaba con todo igualar el marcador. La más clara la tuvieron a los 90’+8 de partido. Tiro libre cobrado por José Barrera quien remata a portería, nadie toca el balón, y el portero Carrasco está notable para enviar al córner. La tapada del partido y tras eso dejaron de correr.

El primer triunfo de la temporada para Provincial Osorno. Con este resultado suma 8 puntos y se mantiene en la 13ª posición de la tabla. En la próxima fecha visita a Brujas de Salamanca.

Deportes Linares se queda con 17 puntos en la 7ª posición de la tabla. En la próxima fecha recibe a Provincial Ovalle.

 

 FICHA TÉCNICA

Árbitros: Marcelo Sáez; 1 Carlos Pino; 2 Luis Cofré.

Formaciones:

Provincial Osorno (1): Carrasco (A); Novoa; Fernández; Barrientos (C); Sotomayor; Huenumil; Paredes; Vera (Orellana); Troncoso; Araya; Navarrete.

Goles: 58´Franco Troncoso.

Amarillas: Paul Araya; Darío Huenumil; Franco Troncoso; Sergio Paredes.

Rojas: Paul Araya.

 

Deportes Linares (0): Pérez (A); Fariña (A. Araya); Arriagada; J. Parra; Rozas; Tenorio; M. Parra; Castillo (Barrera); E. Pérez; Fuentes; Castro.

Amarrillas: Matías Parra.

Rojas: Marco Arriagada; Javier Parra.

 

¿Marcara este triunfo el despegue definitivo de los Toros?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *