PALESTINO DERROTÓ A CALERA Y SE INSTALA EN CUARTOS!!

Unión La Calera fue derrotado 0 a 2 ante Palestino en Quillota y queda eliminado de la Copa Chile MTS 2018
Foto: ANDP

Comenzaba en el Lucio Fariña de Quillota el partido de vuelta, con un prejuicio a que íbamos a ver un encuentro muy parejo, tanto por el resultado del partido de ida (1-1) y por la calidad de jugadores que venían a ofrecer cada elenco.

Primeros 15 minutos muy equilibrados, con llegadas de ambos equipos a arco contrario, pero con una posesión inicial favorable para los árabes. Después de tres remates de Palestino, iba a llegar Felipe Barrientos con una habilitación de mitad de cancha en diagonal por aire para que la pare de pecho Jose Luis Muñoz y la coloque en el ángulo superior derecho del arco de Arias, abriendo el marcador y colocándose en ventaja tanto en el marcador como en el global.

Después de quedar en desventaja, el cuadro cementero tomo las riendas y comenzó a intentar empatar el partido, pero la defensa Palestina se cerro bastante y dificultaba las intenciones de los rojos y dejo su arco en 0 hasta el final del primer tiempo.

Iniciaba el complemento y Víctor Rivero (DT Unión La Calera) hizo ingresar a Santiago Minolta por Gianluca Simeone, apostando a aumentar la velocidad en lo ofensivo; en tanto Palestino, sin cambios, cuidaba el resultado y se defendía de las llegadas de los cementeros.

Los dirigidos por Sebastián Mendez esperaban en terreno propio alguna oportunidad de contragolpe para liquidar al cuadro de la V región, ese era el método, mientras que los Caleranos insistían en su añorado empate y forzar a una tanda de penales. La ilusión calerana comenzaba su fin con el ingreso de Santiago Lizana al campo de juego a los 78’, y nueve minutos mas tarde anota la segunda cifra dejando el global 3-1 y llevando a su equipo a los cuartos de final.

Union La Calera pierde su racha de 9 partidos sin perder contando el Campeonato Nacional y Copa Chile.

Foto: ANFP

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Eduardo Gamboa.

Formaciones:
Unión La Calera (0): Gabriel Arias; Francisco Sánchez, Pablo Alvarado, Jonathan Andía, Gonzalo Barriga (59’ Gonzalo Jara); Fabrizio Manzo, Wilson Piñones, Álvaro Césped, Matías Contreras; Gianluca Simeone (46’ Santiago Micolta), Mariano Barbieri.

DT Víctor Rivero.

Palestino (2): Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Oliver Benítez, Diego Torres; Julián Fernández, Diego Rosende, César Cortés (83’ Jorge Rodríguez); Fabián Ahumada (74’ Nicolás Gutiérrez), José Luis Muñoz, Felipe Barrientos (77’ Santiago Lizana).

DT Sebastián Méndez.

Tarjetas Amarillas: Yonathan Andía y Álvaro Cesped(ULC) Sebastián Perez, Guillermo Soto, Julián Fernandez y Diego Rosende

Goles: 0-1, 17’ José Luis Muñoz; 0-2, 86’ Santiago Lizana.

Rumbista: Jean Pierre Rojas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *