Los zorros del desierto se impusieron a San Marcos De Arica por 1-0 cerrando la llave con un contundente 7-0

El partido de vuelta para San Marcos de Arica sería una real hazaña ya que debería revertir el resultado obtenido en Calama de 6-0 en contra.
Los primeros minutos el cuadro local sale con todo para poder tener una opción en esta llave y lograr el ansiado pase a la cuarta final. Pero las oportunidades se fueron diluyendo demostrando más ganas que futbol, teniendo un primer tiempo para la siesta.
El segundo tiempo empezó con la misma intensidad del primer tiempo, pero la visita del cobre era mucho más seguro en sus desplazamientos y jugadas, respaldado además por el resultado a su favor y es así que a los 51’ Lucas Simón queda solo frente al portero y marca el primero para la visita . De aquí en adelante el partido entra en una monotonía en donde el cuadro local buscaba al menos el empate pero sin grandes ocasiones y en forma muy desordenada.
El marcador se mantuvo hasta el término del encuentro con un global para los zorros del desierto de 7-0, el cuadro naranja enfrenta en cuartos de final a Universidad de Chile.

Ficha Técnica:
Estadio: Carlos Dittbord
Árbitro: Patricio Blanca
Formaciones:
San Marcos de Arica: D. Tapia (Ar), Tapia (Ar) A. Fernández, A. Gaete, S. Mendez, D. Estay. ( Kalise 52’) , A. Vega, M. Avila, J. López, J. Agüero, M. Sánchez ( Pontoni 63’),, N. Rojas
DT: L. Musrri
Cobreloa: R. Olivares (Ar), M. Alvarez, M. Sanhueza, M. Parra, M. Contreras, G. Firpo ( Pérez 55’ ), J. Luna, P. Parra, I. Jara ( Larenas 74’), S. Romero ( Fernández 78’), L. Simón
DT: R. Meléndez
Goles: L. Simón 51’,
Tarjetas Amarillas: G. Firpo (COB), Pérez
Tarjeta Roja: No hubo
Rumbista: Maryanela Palma