CÓMO EL CLIMA: FRÍA CLASIFICACIÓN ITÁLICA

En un partido donde dominó el frío, las pocas ideas futbolísticas y una cancha irregular, Audax Italiano venció 1-0 y aseguró el paso a Cuartos de Final de la Copa Chile MTS. Espera rival entre Copiapó o Huachipato.

Ante poco mas de mil personas, Unión Española y Audax Italiano saltaron al campo de juego con la idea de avanzar a la siguiente ronda. Siendo el mediodía, y una temperatura muy baja, comenzaba el partido

Foto: Oscar Garrido

El inicio partió de buena forma, con ataques de ambos equipos aunque sin mayor peligro. A los 16 minutos, centro de Bosso que repele Sánchez, y luego por la izquierda Campos Toro dispara y otra vez el golero hispano mandaba al tiro de esquina. En la jugada siguiente, Osvaldo Bosso de chilena intenta marcar pero Diego Sánchez se lucía mandando al córner.

La jugada polémica del partido ocurrió a los 34′, cuando Tarifeño es derribado al borde del área, de forma vehemente, y el juez Franco Arrué no pita absolutamente nada, y en la contra es amonestado Luis Cabrera en Audax Italiano. A los 38′ sale lesionado Gary Tello, y entra Sebastián Jaime.

A los 42′ y 43′ vino lo mejor de Unión Española, en los pies de Ramiro Carrera. En la primera ocasión, una gran volea del argentino encuentra las manos del arquero Muñoz. Y en la siguiente, tras habilitación de Figueroa, Ramiro eleva su disparo, ayudado por el pésimo estado de la cancha. Así finalizaba el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzaba con un cambio en Unión: entraba Aránguiz por el único que tuvo dos claras: Ramiro Carrera. El segundo tiempo tampoco tuvo mucho, más de lo mismo. Llegando al arco tratando de tocar, demorar cuando debe apurarse, y apurarse cuando debían demorar. A los 64′, Poblete buscó un disparo al arco, pero contuvo Muñoz.

A los 66′ ingresó Sergi Santos, que le puso sabor al partido. Nueve minutos después, tras pase de Jeraldino, fusila el arco de Sánchez y marca el primero para calentar en algo el ambiente en el Santa Laura. A los 78′, Osvaldo Bosso elevó prácticamente en área chica e inmejorable posición, quedando solo frente al arco. Sobre el final, Sergi vió las dos amarillas y se fue expulsado tontamente en el cuadro de La Florida, y se pierde la ida de la siguiente fase.

Final del partido, y por un global de 3 a 0, Audax Italiano avanza a los Cuartos de Final. Esperará rival que sale el día lunes, entre Huachipato y Deportes Copiapó, que en la ida ganó el conjunto acerero 2 a 1.

Foto: Cooperativa.cl

Ficha Técnica:

Unión Española (0): Sánchez; Córdova, Ampuero, Pavez, Dávila; Poblete, Gallucci, Galdames; Tello, Figueroa y Carrera.

Audax Italiano (1): Muñoz; Labrín, Fernández, Torres, Bosso; Toro, Vásquez, Ledezma, Cabrera; Jeraldino y Tarifeño.

Goles

75′ Sergi Santos

Tarjetas Amarillas:

34′ Luis Cabrera (AUD)

45+1′ Sebastián Jaime (UE)

60′ Pablo Aránguiz (UE)

88′ Sergi Santos (AUD)

90+2′ Sergi Santos (AUD)

90+4′ Tobías Figueroa (UE)

Tarjetas Rojas:

90+2′ Sergi Santos (AUD)

Cambios:

38′ Sebastián Jaime x Tello (UE)

45′ Pablo Aránguiz x Carrera (UE)

66′ Sergi Santos x Tarifeño (AUD)

73′ Sebastián Díaz x Vásquez (AUD)

76′ Carlos Palacios x Poblete (UE)

78′ Ricardo Escobar x Torres (AUD)

Rumbista: Patricio Villar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *