RESUMEN DE SEGUNDA DIVISIÓN: YA NO QUEDAN INVICTOS

Tras 9 fechas de campeonato, Iberia perdió el invicto tras ser goleado por General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua.

La novena fecha dio inicio el sábado con la goleada como visitante por 5-1 de Fernández Vial sobre San Antonio Unido en el Estadio Municipal de El Quisco, que sirvió para el cuadro aurinegro conseguir su segundo triunfo en el torneo y salir del fondo de la tabla de posiciones. Fue un primer tiempo lleno de goles y llegadas a los arcos, es por esto que, a los 17 minutos Cristián Retamal puso la apertura de la cuenta para la visita, pero 7 minutos más tarde apareció el goleador Claudio Latorre para igualar el marcador e ilusionar a sus hinchas con revertir el marcador, pero el Vial tendría una tarde soñada ya que aparecieron las anotaciones de Alex Díaz a los 34 y 38 minutos, Arnaldo Castillo a los 51 y finalmente Cristián Retamal a los 58 para sellar la goleada que los hizo subir en la tabla y entrar en la disputa de la liguilla de ascenso.

Foto: ANFP.cl

La jornada de sábado terminó con un duelo de equipos con realidades distintas en el Estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz y Malleco Unido, uno en posiciones de arriba y consolidándose como candidato a pelear la liguilla de ascenso, el otro en el fondo de la tabla y aún sin conseguir victorias en esta temporada. Fue triunfo para los locales por 1-0 en un encuentro que contó con pocas llegadas a los arcos y donde los arqueros tuvieron pocas oportunidades para lucirse. La única anotación del partido fue un autogol de Patricio Ramírez a los 84 minutos. Con este resultado, los de Santa Cruz subieron a la tercera posición con 13 puntos, a 7 del líder. Malleco sigue último con apenas 2.

Foto: ANFP.cl

Entrando en el domingo, Deportes Vallenar confirmó su repunte consiguiendo su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Deportes Recoleta en el Estadio Municipal de San Bernardo. El encuentro tuvo escasas llegadas a los arcos y la visita supo aprovechar su oportunidad más clara a los 55 minutos gracias a un buen centro de Freddy Vásquez que definió de gran forma Aníbal Domeneguini. Los verdes llegaron a 8 puntos, a sólo 1 de entrar en zona de liguilla, mientras que los metropolitanos se estancaron con 7 y se ubican en la penúltima posición.

Foto: ANFP.cl

La fecha se terminó con la sorpresa del fin de semana, la goleada de General Velásquez sobre el líder y hasta la semana pasada único invicto del torneo, Iberia por 4-0 en el Estadio Municipal de San Vicente de Tagua Tagua. Tras una primera etapa sin muchas emociones y donde se fueron empatados al entretiempo, en el complemento aparecieron los goles y fueron muchos. Abrió el marcador a los 46 minutos Patricio Troncoso y más tarde apareció el goleador Milton Alegre en tres oportunidades a los 69, 85 y 90 minutos para cerrar la goleada y terminar con la racha de 8 partidos sin perder del cuadro de Los Ángeles, que a pesar de la derrota sigue en el primer lugar con 20 puntos, a 7 de sus más cercanos perseguidores, Colchagua y Deportes Santa Cruz. En tanto, General Velásquez dio un importante salto a la quinta posición con 9 unidades, entrando momentáneamente a la liguilla del ascenso.

Foto: ANFP.cl

Cabe destacar que fue suspendido el duelo entre Independiente de Cauquenes y Colchagua debido a la participación del cuadro de la herradura en la Copa Chile MTS.

Tabla de posiciones

Rumbistas: Alonso Sepúlveda y Alejandro San Martín

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *