UN  CICLÓN AZOTÓ A LOS TOROS

Provincial Osorno sigue en picada. Ahora cae en calidad de local  frente a Provincial Ovalle.

Encuentro disputado en el estadio Centenario de la comuna de Purranque. Los Toros cambiaban de casa, dada la Emergencia Ambiental decretada en Osorno por la mala calidad del aire. Partido válido a la onceava fecha del Campeonato de Tercera División A.

PROVINCIAL OSORNO VS PROVINCIAL OVALLE

Un partido muy tibio en el comienzo. No fue hasta los 18’ cuando Rojas con golpe de cabeza desvía sobre el horizontal. Avisaba el Ciclón. La respuesta del local llegó recién a los 29’ cuando Navarrete  saca un remate a la izquierda del portero Camus quien está portentoso para volar y manotear ese balón al córner. Se salvaba el forastero.

A los 31’ tras una gran jugada colectiva de la escuadra ovallina, es el delantero Pablo Carrasco quien toma el balón en la entrada del área y este remata ante la salida del portero de los toros. Era la apertura de la cuenta a favor del Provincial Ovalle. Cuatro minutos más tarde, tras un centro de Sotomayor, es Fabián Novoa quien toma un rebote, frontal a la portería custodiada por Camus, y su remate infla la red. Era el empate de los toros a los 35’ de partido. Con empate 1-1 se iban al descanso.

 

 

 

 

 

 

Llegaba el complemento, un frío polar se dejaba caer en el Centenario de Purranque, que no desanimaba a los cerca de 300 hinchas que llegaron a ver el fútbol de Tercera División. Al minuto 53’ era Troncoso quien gana de cabeza para los Toros, pero Camus está atento para controlar. Minuto 57 y es Cabezas quien gana en las alturas y se va desviado por poco. A los 60’ estuvo la gran chance del local para ponerse en ventaja. Navarrete recibe un balón solo en plena área chica, pero su remate se va desviado. Se lamentaba el ariete taurino. De ahí saltamos hasta los 84’ y el recién ingresado Fabián Vásquez, tras un centro desde la derecha del ataque forastero y aprovechando una desinteligencia en las marcas del local, saca un suave remate para derrotar al buen portero Carrasco y decretar el  2-1 a favor de Provincial Ovalle, resultado que no cambiaría hasta el pitazo final.

TRIUNFO PARA EL CICLÓN
TRIUNFO PARA EL CICLÓN

Con esta derrota Provincial Osorno se hunde en la parte baja de la tabla con 5 unidades. En la próxima fecha enfrenta a Deportes Linares. Partido pactado para el domingo 1 de julio a las 16hrs en el Parque Schott.

Provincial Ovalle se encarama en la segunda posición de la tabla con 19 unidades y en la próxima fecha le corresponde libre.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Centenario de Purranque.

Árbitros: Miguel Reyes; Polam Oporto; Felipe Rivera.

Formaciones:

Provincial Osorno (1): Carrasco (A); Fernández; Barrientos (C); Novoa; Paredes; Huenumil; Troncoso (Orellana); Sotomayor; Araya; Navarrete; Rojas (Vera).

Director Técnico: Nelson Mores.

Goles: 35’ Fabián Novoa.

Amarillas: Darío Huenumil; Ronald Navarrete; Manuel Rojas.

 

Provincial Ovalle (2): Camus (A); Muñoz; Cabezas; Rojas; Milla (Delgado); Albanéz; Castillo; Aracena; Carrasco (Vera); Peñaranda (López); Ruiz.

Director Técnico: Jorge Guzmán.

Goles: 31’ Pablo Carrasco; 84’ Fabián Vásquez.

Amarillas: Javier Cabezas; Fabián Aracena; Pablo Carrasco.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *