EL TORREÓN SACA GRAN VENTAJA

Deportes Valdivia sacó una ventaja contundente tras golear a Deportes Puerto Montt por 4-0 en el Estadio Parque Municipal de Valdivia.
Foto: CDF

Bajo la lluvia y el frío se disputó el partido de ida de los octavos de final de Copa Chile entre dos equipos de Primera B que eliminaron a equipos de Primera División, por lo que se esperaba que fuera un encuentro cerrado y muy disputado.

Fue la visita quien comenzó con buenas llegadas y con mucha presión en la salida del torreón, pero contó con una gran actuación del portero Richard Leyton que evitó la apertura de la cuenta tras remates de Albano Becica y Subiabre.

Avanzada la primera etapa, Valdivia tomó el protagonismo del encuentro y comenzó a tener llegadas en ofensiva, principalmente con sus potentes delanteros Lanaroy Poncet, que incluso tuvo un gol anulado por fuera de juego.

Una jugada individual de Eric Pino terminó con un remate que se desvió en el defensor Jorge Aquino y nada pudo hacer el portero Moyano para evitar el primer tanto de la tarde.

Tras el descanso, se esperaba que el equipo visitante fuera en busca del empate, pero el balde de agua fría cayó de inmediato a los 48 minutos tras un tiro de esquina apareció un cabezazo de Gastón Poncet para marcar el segundo y empezar a cerrar de forma rápida el partido. Tras esto, aparecieron rápidamente los cambios del entrenador Fernando Vergara pero no tendrían efecto, el velero definitivamente no encontraba su juego ni las acciones de peligro.

A los 72 minutos llegaría el golazo de tiro libre del lateral Antonio Castillo que minutos más tarde sufrió una lesión que lo obligó a salir del campo de juego.

Para cerrar una jornada para el olvido de Puerto Montt, a los 80 minutos fue expulsado de forma directa el mediocampista Braulio Baeza por fuerte infracción y a los 86, otra buena jugada de Eric Pino sirvió como asistencia para Gustavo Lanaro que marcó el cuarto de media vuelta.

Con esta goleada, el torreón sacó una gran ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará en el Chinquihue. El cuadro del velero deberá ganar al menos por 4 goles de diferencia para forzar los lanzamientos penales.

¿Crees que Puerto Montt podrá revertir la llave en el Chinquihue?

Foto: ANFP

Ficha del partido

Deportes Valdivia (4): Richard Leyton, Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Antonio Castillo (Erick Wiemberg 84’), Pablo Leal, Carlos Opazo, Leonardo Uribe (Eduardo Leal 82’), Eric Pino, Gastón Poncet (Cristopher Ojeda 67’), Gustavo Lanaro. DT: Jorge Aravena.

Deportes Puerto Montt (0): Fabián Moyano, Diego Subiabre, Jorge Aquino, Leandro Delgado, Orlando Gutiérrez, Gerson Valle, Braulio Baeza, Hernán Albano Becica, Jaime Droguett (Javier Guarino 52’), Matías Rosas(Matías Caroca 62’), Ricardo González (Jaime Grondona52’). DT: Fernando Vergara.

Goles: Jorge Aquino en contra (42’), Gastón Poncet (48’), Antonio Castillo (72’) y Gustavo Lanaro (86’)

 Tarjetas Amarillas: Diego Subiabre (31’), Orlando Gutiérrez (59’) y Leonardo Uribe (78’)

Tarjeta Roja: Braulio Baeza (80’)

Árbitro del Encuentro: Felipe Jara

Estadio: Parque Municipal de Valdivia.

Público Controlado: 2.634 espectadores.

Figura Rumbista del Partido: Eric Pino.

Rumbista: Alejandro San Martín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *