EL GENERAL SE HACE RESPETAR

Gran trinfo de General Velásquez que termina con el invicto del puntero Iberia
Foto: Cooperativa.cl

Unas 600 personas se dieron cita al Municipal de San Vicente para presenciar un partido que de antemano atraía, sin embargo tuvieron que aguantar un primer tiempo para el olvido, juego con mucha fricción, mucha marca, pero poco fútbol asociado, sin llegadas a ninguno de los pórticos. Sobre  el final llegaron las emociones a los 43’ una falta de Merino sobre Alegre, y el juez del partido marca la pena máxima para el local.

El público y los jugadores del General reclamaban la expulsión del portero visitante pero el juez solo decidió amonestarlo con la cartulina amarilla, entendiendo que Alegre se abría y se alejaba del arco. Minuto 44 ejecuta Troncoso, suave a una orilla y Merino está notable para despejar el balón y ante la insistencia de Alegre desvía al lanzamiento de esquina, así finalizaba un abúlico primero tiempo

Cuando todo hacía pensar que ello afectaría, para mal, al cuadro local, comenzando la segunda etapa a los 45 segundos de juego, se rehabilita Troncoso y pone el 1-0 para el conjunto verde. De ahí en más todo fue para General Velásquez, Claudio Muñoz, mandaba y ordenaba toda su defensa, el ex Santiago Morning, Coquimbo Unido, mostraba toda su experiencia para despejar cualquier intento del azulgrana. Y cuando la delantera visitante llegaba a pórtico se encontraba con un Miranda que estuvo sólido durante toda la tarde.

Así los contragolpes y rápidas salidas del General, fueron lapidarias para el conjunto adiestrado por Patricio Almendra,  así fue como a los 69’  apareció uno que hasta entonces estaba medio dormido en la cancha Milton Alegre pone el 2-0 para el local.

Con un 0-2 en contra ni los cambios ni las nuevas instrucciones parecían dar efecto en Iberia, por el contrario en cualquier rato se vaía caía el tercero, es así ya al final del partido, se concreta la goleada con sendos goles de Alegre en los 40’ y 44’ para poner la guinda la torta y hacer creer al conjunto de San Vicente que tiene todo el derecho a soñar con el tan ansiado ascenso.

Para la estadística quedará la expulsión sobre la hora de Patricio Leiva y que en la última fecha cayeron los dos únicos invictos del torneo de la segunda división. Ayer cayó San Antonio con el Almirante y hoy Iberia de los Ángeles cayó ante el General, ambos con sendas goleadas..

Al final un 4-0 categórico que dejo contento a las casi 600 personas que llegaron hoy al Municipal de San Vicente.

Foto: ANFP

Estadísticas.

Estadio :Municipal de San Vicente

Público: 600 personas aproximadamente

Árbitro: Jean Araya

Formaciones:

GENERAL VELÁSQUEZ: Miranda, Espinoza, Cossio, Muñoz, López, González, Troncoso (65´Orrian), Bustamante, Vicencio (46´Pérez) , Alegre, Dávalos (60´Araya).

DT Roberto Rojas

IBERIA: Merino, Salcedo, Castillo, Henríquez (71´Bascur),Díaz, Leiva, Pacheco, Aguilera, González, Urzúa (46´Ruiz) ,Pasmiño.

DT Patricio Almendra

Goles: 46´Troncoso (GV) 1-0, 69´Alegre (GV) 2-0, 85´Alegre (GV) 3-0, 89´Alegre (GV) 4-0

Tarjetas Amarillas: 22´ Vicencio (GV), 24´Troncoso (GV), 42’ Merino (IB), 44´Espinoza y Bustamante (GV), 45´Leiva (IB),

Tarjetas Rojas: 91 min Leiva (Iberia)

Incidencia: 44´Merino (IB) le tapa un lanzamiento penal a Troncoso (IB)

Jugador Rumbista del Partido: Milton Alegre (GV)

Rumbista: Claudio González 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *