Deportes Santa Cruz venció por la cuenta minina a Malleco Unido gracias al autogol de Patricio Ramírez en el epilogo del partido.
Ante 480 espectadores se enfrentaron colchagüinos y leones en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz. Partido válido por la novena fecha del Campeonato de Segunda División Profesional.
A los 11’ fue Huerta quien cabecea para el local y el portero Acevedo está presto para volar y quedarse con el balón. Después no fue hasta el minuto 40, cuando Penroz quien cabecea y nuevamente el portero Acevedo está notable para manotear y desviar el balón sobre el horizontal. No mucho más que rescatar de una pálida primera etapa de partido.

Se pensaba que en el complemento cambiaría el trámite del cotejo, pero no fue así. Si bien el local salió con todo en búsqueda de triunfo, con el ingreso de Abarca y Pérez, se pensó que tendríamos mayores acciones de riesgo y que llegarían los goles. Pero el cotejo se jugó mucho en el mediocampo y con escasas jugadas de peligro de gol. Hasta que llegamos a los 84’ de partido. Centro de Huerta al área visitante y es el defensor de Malleco, Patricio Ramírez, quien en su intento de despejar manda el balón en arco propio marcando el primer y único gol del partido a favor de Santa Cruz.
Resultado de 1-0 a favor de Deportes Santa Cruz que lo instala en la tercera posición con 13 puntos. En la próxima fecha visita a Independiente de Cauquenes.
Malleco Unido se queda con 2 unidades en el fondo de la tabla. En la próxima fecha enfrenta a Deportes Recoleta en Angol.
Ficha Técnica
Árbitro: Nicolás Díaz.
Formaciones:
Deportes Santa Cruz (1): Paillacheo (A); Mendoza; Córdova; Santelices; Aguirre; Lemarí; Torres; Cofre (Pérez); Penroz (Abarca); Pontigo; Segovia; Huerta.
Goles: 84’ Autogol Patricio Ramírez.
Malleco Unido (0): Acevedo (A); Ramírez; Rojas (Beltrán); Villalobos; Inaí; Merino; Opazo; Jiménez (Gutiérrez); Barrera; Riascos (Cifuentes); Pinilla.
Amarillas: Acevedo; Villalobos; Riascos.
Rumbista: Exequiel Gutiérrez.