¡Triunfo Cementero!

Unión La Calera bate a Magallanes 1-0 y lo espera Palestino en octavos
Foto: Cooperativa.cl

Con dos históricos como Diego “Cholo” Simeone y Leo Rodriguez mirando desde las gradas, se vio un primer tiempo limpio y parejo entre dos equipos cautelosos que sabían muy bien que cualquier error podía costar muy caro, y así fue.

El trayecto fue muy trabado y el elenco alternativo que presento La Calera, lejos de su elenco estelar, mostro poco, sobre todo en la faceta ofensiva.

Un tiro libre de Saavedra que terminó manoteado fue la ocasión más clara de los locales en la primera mitad, que jugaron con dos sub-20, Micolta y Simeone, el primero se mostró como buena alternativa, dúctil y vertiginoso, Simeone jugó como referente de área pero dejo bastante que desear, aun si es comparado con el atacante promesa sub 20 de La Calera, Matías Contreras.

Dentro de las novedades estuvo el cambio obligado a los 25’, donde Abán abandono por lesión, reemplazado por Barbieri. Mientras tanto Magallanes, apretó mucho al local en el mediocampo y la ocasión más clara que se ocasiono fue un zurdazo de Thomas Jones de Magallanes a los 42’, que con reflejos felinos atajo Claudio González.

En el segundo tiempo comenzó con una secuencia de disparos de Magallanes, mayoritariamente a través de Aranguiz y Thomas Jones, que exigieron bastante al “halcón”, Claudio González que resolvió en cada ocasión.

A los 56’ llega una oportunidad de gol para La Calera, el portero de Magallanes no anticipa bien, comete foul y se lleva una tarjeta amarilla al ocasionar el penal. Barbieri se animó a tirarlo a los 58’ ,decretando el 1-0 desde los 12 pasos.

Poco después entro el ex-mundialista chileno, Mark González, que junto al otro zurdo, Thomas Jones, llevaron peligro a través de ese lateral, el más claro viniendo a los 71’ cuando Jones desvia un tiro libre de Mark que exigió, pero de nuevo logro resolver el “halcón” González.

El resto del encuentro no fue para nada tan limpio como el primero. Tras la amarilla del foul que conllevo al penal, Magallanes sufrió con las tarjetas de Aránguiz a los 76’ y Jones en los descuentos, mientras que en Union La Calera, Barbieri vio la amarilla  a los 70’.

LO QUE SE VIENE

Magallanes queda eliminado de Copa Chile y volverá a las canchas el 22 de Julio frente a La Serena. Mientras tanto La Calera avanza en el torneo y este fin de semana se enfrentara a Palestino por octavos de final.

Foto: Prensafutbol

 ALINEACIONES

UNION LA CALERA:

C. Gonzalez, Salinas, Biskupovic, Sanchez, Andia, Césped, Barriga, Abán (Barbieri 25’), Micolta (76’ Piñones), G. Simeone.

DT: Victor Riveros

MAGALLANES:

G. Mall, P. Sanhueza, J. Martinez, Feres, Aravena (Higueras82’), Serrano (C. Valenzuela 73’), T. Aranguiz, Jones, J.L. Garcia, Arenas (M.Gonzalez 60’), Sosa

DT: Óscar Correa

ESTADÍSTICAS  DEL PARTIDO:

GOLES: :

ULC 1-0 MAG (Barbieri 58’)

TARJETAS AMARILLAS: ULC 1 -3 MAG

TARJETAS  ROJAS : no hubieron

CORNERS: ULC 4-3 MAG

POSESIÓN: ULC 51% – 49% MAG

DISPAROS AL ARCO: ULC 2 – 3 MAG

DISPAROS DESVIADOS: ULC 1 – 6 MAG

JUGADORES RUMBISTAS DEL PARTIDO:

Oro: Claudio González (arquero, La Calera)

Plata: Thomas Jones (volante mixto, Magallanes)

Bronce: Barbieri (puntero izquierdo, La Calera)

Mención Honrosa: F. Saavedra (volante central, La Calera)

 

Runbista: Javier Cifuentes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *