LAS PINGÜINAS NO PUDIERON CON EL PUNTERO

En un entretenido partido Deportes Temuco  venció a la escuadra universitaria y se consolida en la punta de la Zona Sur.

En el Estadio Universitario de la ciudad de Valdivia se disputó el cotejo entre la UACH y Deportes Temuco. Encuentro válido por la 4 fecha del Campeonato de Fútbol Femenino ANFP, Zona Sur. Los equipos llegaban con dispares realidades; las locales solo sabían de derrotas y sin poder sumar para zafar de la parte baja de la tabla. La visita lo hacia como líder de la Zona Sur con 6 unidades.

Estadio Universitario UACH

Un frío comienzo de partido. Exceso de pelotazo y disputa en el mediocampo.  No fue hasta los 13′ cuando Pía Muñoz remata por sobre la portería visitante. A los 18′ es Kristell Muñoz para la visita quien prueba a la portera Sobarzo pero esta se queda con el balón. Minuto 27 y nuevamente es Pía Muñoz quien encara con dirección a portería, se saca a la portera Cazor, quien alcanza a desviar en algo el avance de Muñoz. La delantera universitaria logra recuperar el balón y remata violentamente pero su disparo se va elevado por poco. Se lamentaban las locales, pudo ser la apertura de la cuenta.

A los 32′ llegaría la apertura de la cuenta. La delantera albiverde Nardy Guzmán remata a portería, pero en el trayecto topa en Jazmín Cardenas, quien en su intento de desviar el disparo, envía el balón contra su arco con un perfecto “globito” que deja sin opciones a Sobarzo. Era el 1 a 0 para Deportes Temuco.

El reloj avanzaba, cuando marcaba los 41′ caía el segundo gol a favor de las albiverdes. Nuevamente es Nardy Guzmán quien recibe un centro desde la derecha y con un suave toque bate por segunda vez a la portera Sobarzo. Esta alcanza a desviar el balón, pero no lo suficiente para evitar la conquista. Era el 2-0 al cierre de la primera etapa.

Celebración Albiverde

En la segunda etapa las temucanas, con la tranquilidad de ir arriba en el marcador por 2 goles, salieron a controlar el juego. Teniendo varias ocasiones, remate en los palos, todo en los pies de Paillan, Jimenez y porsupuesto la artillera y goleadora del compromiso, Nardy Guzmán. Las universitarias nunca bajaron los brazos, creándose variadas acciones de riesgo. A través de Mansilla y Fuentes buscaban conseguir un descuento, pero este nunca llegó.

¡BOOM!

Entretenido cotejo con triunfo para Deportes Temuco por 2 a 0. Las albiverdes suman 9 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones y en la próxima fecha reciben a Magallanes.

LA UACH continua sin poder sumar y se mantiene en la 8ª posición. En la próxima fecha visitan a Curico Unido.

 

Ficha Técnica 

Formaciones:

UACH: (A) Sobarzo (Álvarez); Plagemman (C); K. Muñoz; Cardenas; Eugenin; Medina (Sepulveda); Mansilla; Calbullahue; Yaeger; Matus (Fuentes); P. Muñoz.

Director Técnico: Nicolas Mujica.

Amarillas: N.Plagemman; I.Medina.

Deportes Temuco: Cazor (A); Becerra (Gana); Berrocal; Ceballos; Díaz; Guzmán; Leiva (C) Muñoz (Navarrete); Rapiman (Jiménez) Lopez; Paillan.

Director Técnico: Erick Martinez.

Goles: 32′ y 41′ Nardy Guzmán.

Amarillas: D. Ceballos.

 

Rumbista: Exequiel Gutiérrez.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *