DOLOROSA ELIMINACIÓN

Deportes Iquique ganó, pero quedó eliminado de la Copa Chile
Foto: San Marcos de Arica

Una tarea bastante difícil tenía el cuadro iquiqueño, pues necesitaba ganar por 3 o más goles para lograr la clasificación a octavos de final, ya que en la ida San Marcos de Arica lo había derrotado por el marcador de cuatro goles a uno. Pese a aquello y como pedía el partido, tempranamente se abriría la cuenta a favor del elenco local, en los 13 minutos un centro de Leonardo Espinoza es recibido por Hans Salinas que con un remate rasante facilitaba la tarea poniendo el 1-0. Tras cartón, al minuto siguiente un nuevo centro de Becerra es controlado por Bustamante que dispara y le saca pintura al poste de Tapia y lo de los centros se transformaría en una tónica, pues a los 22 minutos un envío de Salinas es terminado de mala forma por Becerra y en los 38′ nuevamente Becerra, está vez de cabeza desperdicia una clara ocasión de irse 2-0 arriba antes del primer tiempo.

Para el segundo tiempo la constante se mantenía con Iquique buscando por las bandas, aunque la precisión ya no era la misma y los balones terminaban siendo controlados por el golero Diego Tapia, hasta que en los 81′ un centro de Michael Ríos es conectado por Raúl Becerra para decretar el dos a cero y a un gol de los lanzamientos penales, pero dos minutos más tarde un pelotazo largo pilla mal parada a la defensa iquiqueña y Alexis Vega lo aprovecha todo para descontar y poner las cosas cuesta arriba para los locales.

Sin embargo no había tiempo de lamentarse y a los 90+2′ Misael Cubillos lograba un nuevo tanto que daba una cuota de esperanza, en los minutos restantes no sucedió lo que esperaban los hinchas celestes y con el pitazo del árbitro, vino la algarabía en el elenco visitante y la tristeza local.

San Marcos de Arica logra la clasificación a octavos de final por un global de 5 a 4.

Foto: San Marcos de Arica

FICHA TÉCNICA

Deportes Iquique: Naranjo; Blázquez, Lópes, Peñailillo, Carvajal (73′ Cubillos); Miño (84′ M. Fuentes), Salinas, Torres; Espinoza (62′ Ríos), Becerra y Bustamante.

San Marcos de Arica: Tapia; López, Gaete, González, Estay; Pontoni (53′ Valencia), Fernández, León, Vega; A. Rojas (68′ Méndez) y Sánchez.

Tarjetas amarillas: Juan López (SMA) – Diego Tapia (SMA).

Tarjetas rojas: No hubo

Córners: Iquique: 4/ San Marcos de Arica: 2

Público controlado: 1766 espectadores.

Rumbista del partido:  Luis Gonzalo Bustamante.

Con está temprana eliminación, ¿Miguel Riffo dejará la banca técnica de Deportes Iquique?

Rumbista: Guido Vargas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *