Curicó Unido con tranquilidad derrotó por 1-0 a Independiente de Cauquenes en el Estadio La Granja y avanzó a octavos de final de la Copa Chile MTS.

Recordemos que en el partido de ida, disputado en Cauquenes, el equipo curicano fue muy superior haciendo valer la diferencia de divisiones y goleó por 4-0, así que la llave estaba prácticamente cerrada. Pero en el fútbol nada se sabe y siempre hay que jugar los partidos.
Los locales, dirigidos por última vez por Damián Muñoz (asumirá Jaime Vera la próxima semana), desde el primer minuto salieron a buscar un gol que les permitiera cerrar la llave y lo consiguieron rápidamente a los 9 minutos gracias a la anotación de la figura del encuentro, Ricardo Blanco. Desde ahí, el partido se volvió trabado y con escasas llegadas a los arcos.
Independiente intentaba armar jugadas de peligro, pero no lo consiguió a pesar de que Curicó les cedió el dominio del balón y el control de las acciones hasta el entretiempo.
Tras el descanso, los rojos realizaron modificaciones y tuvieron llegadas mucho más claras gracias a su mejor jugador, Guillermo Avello, pero para mala fortuna de ellos, contaron con buenas respuestas del portero Santelices.
Avanzaron los minutos y se notaba el cansancio en los rojos, lo que fue un factor clave en la reacción curicana y su posterior control del balón con buenas aproximaciones principalmente de Blanco, Gauna y Vargas. Con la salida de Blanco, el encuentro perdió emociones y se cerró con el triunfo de Curicó Unido por la mínima que en la fase de octavos de final deberá esperar rival entre San Luis de Quillota y Barnechea.
¿Crees que con Jaime “pillo” Vera en el banco, Curicó podrá pelear la Copa Chile?

FICHA DEL PARTIDO
Curicó Unido (1): Luis Santelices, Christopher Díaz, Diego Díaz, Daniel Franco (Franco Bechtoldt 68’), Nelson Rebolledo, Matías Ormazábal, Sebastián Zúñiga, Diego Pezoa (Felipe Souza 75’), Ricardo Blanco (Carlos Espinosa57’), Nicolás Gauna, Gabriel Vargas.
Independiente de Cauquenes (0): Diego Torres, Guillermo Avello, Felipe Millán, Marcelo Pérez, Emerson Ayala, CelínValdés (Kevin Flores 71’), Álvaro Torres, Eduardo Vilches, Franco Ortega (Diego Toro 75’), Vicente Gatica, Marcos Benavidez (Mairon Lobos 45’)
Gol: Ricardo Blanco (9’)
Tarjetas Amarillas: Álvaro Torres (36’), Vicente Gatica(82’), Felipe Millán (83’), Gabriel Vargas (83’)
Tarjetas Rojas: No hubo.
Árbitro: Rodrigo Carvajal
Estadio: La Granja
Público Controlado: 1.716 espectadores
Figura Rumbista del partido: Ricardo Blanco
Rumbista: Alejandro San Martín