Audax consiguió un valioso 5-0 en Coquimbo, dejando la llave prácticamente cerrada.

Rara vez en el fútbol se ve una goleada de 5-0, y menos aún de visita. Este martes en Coquimbo pasaron las dos cosas. El elenco pirata alineó un equipo alternativo y la ausencia más llamativa era la del goleador de la B, Rodrigo Holgado.
El cotejo comenzó con un Coquimbo instalado en mitad contraria y un Audax replegado atrás, optando por el contragolpe. A vista numérica, era un partido apetecible, los piratas venían segundos en la Primera B y Audax penúltimos en la Primera A. La realidad eso sí, no pudo haber sido más dispar.
Los norteños sabían que se enfrentaban a un rival de mayor categoría y sabiamente empezaron a poblar espacios reducidos en el mediocampo. Las marcas apretadas ocasionaron roces e Isaías Meneses fue el primero en recibir tarjeta. Mientras tanto los atacantes coquimbanos Del Giglio y Rolón, gastaban casi la misma energía presionando que picando. Cerca de la media hora una jugada definiría un antes y un después: a los 31’ el mismo Meneses comete una falta en el área, ocasiona un penal para Audax, que termina en gol y además recibe su segunda amarilla, dejando a Coquimbo perdiendo y con 10. Para más remate, el marcador del tanto fue Ledezma, un ex-coquimbano que no celebro el gol por respeto a su ex club, gesto que se vería más de una vez.
En el segundo tiempo a pesar de tener un hombre menos, Coquimbo comenzó el segundo tiempo a solo un gol del empate y con piernas frescas, gastando dos de sus 3 cambios en el entretiempo. Lentamente la falta de jugador empezaba a notarse y a los 55’ un balazo de Tarifeño decreto el 2-0, iniciando una cascada de goles. Al igual que Ledezma, este ex-coquimbano tampoco lo celebró. Los próximos 5 minutos fueron de terror, otros dos goles de Campos Toro y Ledezma vacunaron el partido con un cómodo 4-0 a favor de Audax con un hombre más cuando aún faltaban 30 minutos.
Un cuarto de hora después, el ex seleccionado juvenil, Ignacio Jeraldino sentencio el inesperado 5 a 0. De ahí en adelante, el encuentro no fue una disputa por Copa Chile sino una “pichanga” desnivelada. Hasta el árbitro sintió el resultado abultado y solo añadió 1 minuto dejando que una noche negra y fría se llevara el día.
Ambos elencos se volverán a ver las caras el Domingo, 17 de Junio a las 17:00 en el Municipal de la Florida.

Ficha Técnica:
ALINEACIONES COQUIMBO (5-3-2)
Retamal; Meneses, W. Torres, F. Muñoz, Manoucheri (Silva 46’), Cabrera; Orellana, Delgado, Collao (Araya 79’); Del Giglio (Carvajal 46’), Rolón
AUDAX ITALIANO (3-4-1-2)
Muñoz; Escobar, Torres (Leiva 58’), Fernández; Bosso,Vásquez, Cabrera,Campos; Ledezma (Faúndez 73’); Tarifeño(Saavedra 79’),
ESTADISTICAS DEL PARTIDO:
GOLES:
AUDAX ITALIANO
0- 5 Jeraldino (77’)
TARJETAS AMARILLAS: I. Meneses 25’ + 31’ (Coquimbo)
EXPULSADOS: I. Meneses 31’ (Coquimbo por doble tarjeta amarilla)
CORNERS: (COQ 1 – 3 AUD)
POSESION: (COQ 39% – 61% AUD)
DISPAROS AL ARCO: (COQ 4 – 8 AUD)
Rumbista: Javier Cifuentes