REMONTADA A LA ALTURA DEL PUNTERO

Tras irse al descanso cayendo por 2 a 0 frente a los Toros el puntero Deportes Limache tuvo una portentosa remontada. Quedándose con el triunfo y provocando un terremoto en la banca Taurina.

Provincial Osorno recibía en su casa al puntero del campeonato; Deportes Limache. Todo en el marco de la novena fecha de Tercera División A.  El local llegaba con la obligación de sumar para zafar de la parte baja de la tabla. El forastero con la idea clara de llevarse los puntos y continuar en solitario en la punta del campeonato.

Tras el pitazo inicial, a los 5′ fue el visitante en avisar  tras un remate de Pizarro, que contiene Carrasco. A los 18 minutos fue Paredes para el local quien remata de zurda y desvía por poco. 27′ en el cronometro y llega el primer gol de los Toros. Tras un mal despeje de Olmos, el balón le queda a Ronald Navarrete quien con un globo desde 30 metros, abre la cuenta en el Parque Schott. La escuadra de Limache dominaba las acciones de riesgo, pero los Toros volverían a celebrar. A los 36′ Matías Paniagua saca un remate desde fuera del área, Olmos solo hacia vista y caía la segunda diana en Osorno.

Limache no bajaba los brazos y seguía bombardeando el pórtico custodiado por Carrasco: El guardameta dejaba su arco en cero en la primera etapa y se iba al descanso como una de las figuras del primer tiempo y los Toros arriba en el marcador por 2 a 0 frente al puntero.

El el complemento el forastero no se guardó nada. Salió decidido a remontar el marcador adverso y tras varias llegadas al arco rival, fue Javier Ramirez a los 58′ quien con remate de cabeza y bate al buen portero Carrasco. Era el primer descuento de los limachinos. Los Toros se defendían con todo y buscaban la salida de contra para aumentar las cifras. Pero no fue suficiente… a los 70′ aparece el máximo artillero del campeonato. Daniel Castro marca la igualdad 2-2 poniendo la incertidumbre y preocupación en los cerca de 500 hinchas que llegaron al estadio.

Pero la remontada no llegaría hasta ahí, el profesor Viale movería el tablero haciendo ingresar a Gerardo Collao. El limachino entraba inspirado y a los 80′ marcaba el 2-3 para el forastero y decretando una espectacular remontada y triunfo de Deportes Limache sobre Provincial Osorno en el Parque Schott.

Con este resultado Provincial Osorno se mantiene en la onceava posición de la tabla con 5 unidades. A la espera de lo haga Deportes Rengo frente a Deportes Linares. Resultado que podría provocar cambios en la parte baja de la tabla. En la próxima fecha debe visitar a Lautaro de Buin en la Región Metropolitana.

Una vez terminado el cotejo, el técnico de los Toros, Mauricio Sanz, puso su cargo a disposición de la dirigencia osornina. Su renuncia fue aceptada y en reemplazo asume Nelson Mores.

Deportes Limache se encarama como puntero absoluto del campeonato con 22 unidades. En la próxima fecha recibe en la Quinta región a Deportes Linares.

Provincial Osorno
Deportes Limache

Ficha Técnica:

Formaciones

Provincial Osorno (2): Carrasco (A); Barrientos; Novoa; Faúndez; Sotomayor; Paniagua (Díaz); Troncoso; Orellana (Vera); Paredes; Navarrete; Rojas.

Director Técnico: Mauricio Sanz.

Goles: 27′ Ronald Navarrete; 36′ Matías Paniagua.

Amarillas: Orellana; Rojas; Troncoso.

 

Deportes Limache (3): Olmos (A); J. Cisterna; Chapulich; Poblete (Alcazar); Ramírez; Hernández; L. Cisterna; Vasquez (Manriquez); Beechy (Collao); Castro; Pizarro.

Director Técnico: Jeremías Viale.

Goles: 58′ Javier Ramirez; 70′ Daniel Castro; 80′ Gerardo Collao

Amarillas: Cisterna; Poblete.

 

Nota y Fotografía de Exequiel Gutiérrez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *