CON UN TRIUNFO FUE EL DEBUT CRUZADO

Universidad Católica logra ganar en su visita a Cobreloa en Calama.

Partido disputado en el estadio Zorros del desierto de Calama entre el local, Cobreloa y la visita, Universidad Católica.

Los Cruzados debutaban en esta edición de la Copa Chile MTS 2018. Mientras que Cobreloa venía de eliminar a Provincial Ovalle en la primera fase del torneo con un resultado global de 7-1 (1-4) (3-0). El partido comenzó con dominación de Cobreloa que a los 9’ tuvo un gran aviso y la primera polémica del partido. Tiro de esquina que conecta M. Sanhueza con un potente cabezazo que se estrella en el horizontal del arco defendido por Dituro, la acción no termina ahí ya que se reclama que el balón presuntamente ingresa al arco de Universidad Católica. Jugada que no fue advertida por los árbitros del encuentro y que tampoco se puede apreciar con claridad.

Foto: CDF

Católica no entró en sintonía hasta después de los 15 minutos del partido. Y a los 18 minutos rompe el partido ya que cae el primer gol de Católica con un Cabezazo de Llanos tras un gran desborde de Munder por la banda, gol que derrumbaría a Cobreloa, no fue todo ya que pocos minutos después se hundió aún más el animo de los locales por un penal cometido por Sanhueza sobre Rojas a los 23 minutos que Luciano “LuliAued cambiaría por gol. Después de esto fue un amplio dominio Cruzado en el primer tiempo sobre todo por su banda izquierda donde Munder fue un constante dolor de cabeza para la defensa del equipo de Pérez ya que tuvo por lo menos 3 pasadas claras y de peligro tras el segundo gol.

Como mencionamos anteriormente que el partido ya comenzaba con una polémica. El primer tiempo finalizaría con una más,

 ya que le anularon un gol claro a Universidad Católica por una supuesta posición de adelanto que no existió. Era el 0-3.

El segundo tiempo estaría un poco más calmado sin mucho que destacar, pero aun así las polémicas seguían presentes en el partido. Esta vez tras el gol de Cobreloa, obra de Romero, quien se encontraba en posición de adelanto a la hora de definir en el área chica de Católica. No fue advertido y tampoco anulado el gol. De aquí en adelante el partido se enfriaría y Católica no encontraría el control de balón dejándolo en los pies de Cobreloa que no pudo hacer más con él. Munder fue el que mas inquietó a la defensa naranja en el segundo tiempo, El joven cubano fue una de las figuras del partido y de la UC. Claramente fue el que mas busco el desequilibro con ocasiones personales como asistiendo a sus compañeros, como por ejemplo en la última del partido donde habilita a Valencia para que pueda definir en inmejorable posición, pero el juvenil eleva.

En fin, triunfo que deja la llave más que abierta para la vuelta de esta segunda fase de la Copa Chile MTS que se disputará el día domingo 17 de Junio a las 16:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Foto: La Tercera

Ficha técnica:

Formaciones.

Cobreloa: Olivares; Contreras (Fernández 60’),Sanhueza, Parra, Pérez; Álvarez (Riós 75’), Luna(Caprile 71’), Jara, Parra; Moreno, Simón. DT: Rodrigo Pérez.

Universidad Católica: Dituro; Rebolledo (Álvarez 80’),Ampuero, Lanaro, Voboril; Fuenzalida, Aued, Lobos,Rojas (Bolados 67’); Llanos (Valencia 67’), Munder. DT: Beñat San José.

Tarjetas Amarillas:

Cobreloa: Parra 51’. Caprile 88’.

Universidad Católica: Fuenzalida 58’

Tarjetas Rojas:

NO HUBO.

Goles:

Cobreloa: Romero 61’

Universidad Católica: Llanos 18’. Aued (P) 24’.

Posesión del Balón:

Cobreloa: 47%

Universidad Católica: 53%

Remates al arco:

Cobreloa: 12.

Universidad Católica: 10.

Corners:

Cobreloa: 4.

Universidad Católica: 7.

Off-Sides:

Cobreloa: 0.

Universidad Católica: 1.

 

Rumbista: Alonso Sepúlveda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *