Terminadas las primeras 15 fechas, el balance de la primera rueda es positivo. Un sólido puntero, como es U. Católica que en las últimas jornadas empató demasiado y le permitió a rivales como U. de Concepción y U. La Calera estar muy cerca de alcanzarlos, 1 y 3 puntos respectivamente.
Abajo, la competencia fue dura y se espera que para la segunda rueda sea con todo para evitar el descenso. Everton, Audax Italiano, Temuco y San Luis terminaron el semestre en la últimas posiciones y 3 de estos equipos ya cambiaron de entrenadores.
El goleador del torneo, como viene siendo costumbre, es Esteban Paredes con 12 anotaciones, quien logró sobrepasar 200 goles convertidos en primera división. Quienes lo siguen, son refuerzos que llegaron a principios de semestre y la rompieron. Uno, lamentablemente no seguirá en el torneo, se trata de Brian Fernández, quien fue el mejor jugador de la primera rueda y marcó 11 goles. El otro, Tobías Figueroa, que también está a uno del goleador albo y se convirtió en pieza clave en el esquema de Unión Española.
Rumbista: Alejandro San Martín