TRIUNFO DE LOS DIABLOS ROJOS

Ñublense derroto a Universidad de Chile 3-2 en el Huachipato Cap Acerop en un entretenido encuentro


Rumbista: Maryanela Palma Flores

Partido que cierra la tercera fecha del Campeonato Plan Vital 2022 entre Ñublense y Universidad de Chile. Desde un comienzo se vio un partido muy dinámico en que ambos elencos se iban en busca del portico contrario, si bien en un comienzo fueron los universitarios en llevar el balón fue Ñublense quien se creo las mejores ocasiones de gol donde el portero Galindez tuvo que esforzarse en enviarlas al tiro de esquina.

A los 18′ se abre el marcador cuando Bernardo Cerezo recibe el en area un pase con el pecho de Patricio Rubio, amortiguándola con el pecho y antes que caiga le pega con la punta dejando sin opción al portero Galindez. A los 28 pudo estar el empate de la U a través de un tiro libre de Pablo Aranguiz que el portero Perez esta notable para desviar al tiro de esquina.

A los 36′ se sanciona falta penal tras un golpe sobre Ronnie Fernandez que el árbitro Vejar bi duda en sancionar, lo que permitio que el Chorri palacios convierta en gol al minuto siguiente.

El Empate de la u mediante lanzamiento penal se fueron al descanso en el primer tiempo.

En el segundo tiempo los locales comenzaron con el mayor ataque creándose jugadas de peligro en el area chic, en cambio los universitarios intentaban generar una jugada de peligro pero si éxito.

A los 63′ cundo los Universitarios comenzaba a mejorar en el campo de juego se va expulsado Israel Poblete por una fuerte infracción a Bernardo Cerezo provocándole un corte en la rodilla izquierda del defensa de Ñublense que debido a esta la falta debió salir remplazado.

Un grosero error de la saga de Ñublense cuando Vargas le da el balón al portero Perez pero el pase es muy largo y por querer sacar el balón coinvierte falta penal que Cristian el Chorri Palacios convierte dejando a los azules en ventaja a los 73′. Pero los diablos reaccionaron y con la ley del ex Patricio Rubio aprovecha un rebote convirtiendo el empate parcial.

A los 86′ llega el gol de la victoria para los Diablos rojos cuando Federico Mateos aprovecha un balón y con un potente remate bate al portero Galindez.

Ci¿on este triunfo Ñublense llega a los 7 puntos en cambio los Universiatarios se quedan con 6 y la posibilidad de alcanzar a los cruzados en la cima de la tabla

FOTO: Rumbo a Primera Chile

Ficha Técnica

Estadio: Huachipato Cap Acero

Árbitro: Fernando Vejar

Ñublense: Nicola Pérez, Bernardo Cerezo (66′ Mizoni Kimura), Nicolás Vargas, Luis Del Pino, Jovany Campusano, Rafael Caroca (66′ Branco Provoste), Manuel Rivera (81′ Felipe Reynero), Federico Mateos, Matías Moya, Alexander Aravena (59’Matias Pinto), Patricio Rubio

DT: Jaime García

Universidad de Chile: Hernán Galíndez, Yonathan Andía, José Manuel Carrasco, Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Felipe Seymour, Israel Poblete, Pablo Aránguiz (59′ Dario Osorio), Junior Fernándes (64′ Camilo Moya), Ronnie Fernández, Cristian Palacios (88′ Franco Lobos)

DT: Santiago Escobar

Tarjetas Amarillas

ÑUB: 33′ Patricio Rubio, 40′ Bernardo Cerezo, 50′ Nicolas Vargas, 71′ Nicola Perez

UdeCH: 14′ Ignacio Tapia

Tarjeta Roja

63′ Israel Poblete (UdeCH)

Goles: 1-0 14′ Bernardo Cerezo (ÑUB), 1-1 37′ Cristian Palacio (UdeCH), 73′ 1-2 Cristian Palacios (UdeCh), 75′ 2-2 Patricio Rubio (ÑUB), 3-2 Federico Mateos (ÑUB)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *