MERECEMOS EL RESPETO COMO PROFESIONALES

Mientras los Dirigentes no entreguen dignidad, respeto a la Segunda División profesional y los mismos derechos que le entregan a las otras dos divisiones profesionales, me tendrán alzando la voz por lo que creo justo para el crecimiento de nuestra muchas veces humillada Segunda División.


Dialogamos con Andrés Silva, Presidente de Independiente de Cauquenes y ex dirigente de Deportes Vallenar y también hoy uno de los defensores de la agrupación Futbolistas Sin Límite de Edad.

El actual presidente de Independiente de Cauquenes Andres Silva Arenas, para quienes lo conocemos no nos extraña que llegue a este cargo, siempre fue una persona profesional, cercano y trabajador. Este lidero grandes batallas con la ANFP producto del robo del ascenso (a Deportes Vallenar), en donde siempre fue de frente ante los que mancharon el ascenso del club.

También se le conoce por ser cercano a las necesidades y los derechos de los jugadores, cosa que imaginamos debe incomodar a muchos otros dirigentes ya que en el futbol Chileno esto no es muy común.

Andres cuéntenos algo de usted,

Soy nacido y criado en la Pintana, nada ha sido fácil. Como la mayoría del chileno que le toca nacer y vivir en una población. Me considero un buen tipo, al que no le pueden contar cuentos fácilmente por todo lo vivido en estos años. Me gusta dar la pelea junto a quienes son vulnerados sus derechos. Me gusta apoyar y estar siempre presente con la gente que lo pasa mal y que yo conozco desde niño, pero siempre de manera anónima detesto a esos que ayudan y lo publican por todos lados, incluso con fotos muchas veces que solo denigran al ser humano que estas apoyando.

Andres como se dio su llegada a Independiente?

Esto sucedió en Diciembre de 2019, me invito mi amigo Mayquel Ortega a sumarme al proyecto como Gerente General y desde Enero 2020 me encuentro trabajando para esta institución que sin duda me identifica, por su humildad y constante trabajo para seguir creciendo.

Y su llegada a la presidencia?

La verdad no lo esperaba, Mayquel decidió tomar otro camino y producto de esta decisión se dio la posibilidad y sin dudar acepte el desafío.  

Usted fue uno de los que siempre estuvo a favor de que la segunda división no tenga que tener un límite de edad.

Así es, y la razón por la cual acepte este cargo fue principalmente porque pensé que era una tribuna distinta para defender una postura que tengo de años, colocando en la conciencia de los otros dirigentes que nosotros no tenemos ningún derecho a denigrar a personas prohibiéndoles su derecho al trabajo, limitándolos a sus recién 23 o 24 años de edad. Hasta el momento no me ha ido bien con eso. Y por otro lado esta ese  hermoso desafío de volver a vivir un ascenso tal como pude disfrutar siendo parte el 2017 de Deportes Vallenar.

En estos pocos días de su gestión se ven varios nombres conocidos ex Deportes Vallenar.

Esto no es algo que pase solo por mí, en Cauquenes existe un grupo de trabajo que es muy responsable y profesional a la hora de decidir, partiendo por respetar el trabajo del técnico para conformar el plantel, ahora que lleguen jugadores con un pasado en Vallenar no es extraño, es conocido por todos que siempre se armaron planteles muy competitivos, comenzando por Carlos Julio que para mí es el mejor portero que puedes tener, tanto por sus condiciones, como por el conocimiento de la división.

Que espera para este año, el proyecto es grande y ambicioso….

Por el trabajo que desarrollamos esperamos disputar el ascenso. Pero principalmente el foco es potenciar nuestro futbol joven y seguir creciendo en estructura deportiva. Pronto tendrán a la vista un proyecto que muchas instituciones de 1A y 1B quisieran tener.

Como es su relación con la ANFP?

Buenísima (Ríe), siempre con mucho respeto, las personas que trabajan y le dan movimiento al ente rector son todas personas maravillosas y los que merecen el máximo de mi respeto. Ahora distinto es mi tema con los dirigentes, mientras no entreguen dignidad, respeto a la segunda división profesional y los mismos derechos que le entregan a las otras dos divisiones profesionales, me tendrán alzando la voz por lo que creo justo para el crecimiento de nuestra muchas veces humillada segunda división.

Para terminar como recuerda su paso por Deportes Vallenar?

Hermosos recuerdos, conocí grandes personas, técnicos, dirigentes jugadores que ahora son amigos y que mantengo con el tiempo, muchas veces extraño esas cazuelas en el Capri, el carrito de ventas, el estadio con 3 mil o 4 mil personas, la casa de Carlitos Provoste donde siempre me recibieron como uno más. Y al personaje que no sumo es mejor no recordarlo, incluso ya se encuentra fuera del futbol y difícilmente pueda regresar porque es una mala persona y que nadie quiere.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *