ZAMPEDRI LIDERÓ LA REMONTADA CRUZADA

_

Universidad Católica derrotó por 3-2 a Coquimbo Unido por la primera fecha del campeonato 2022. 

El campeón del Ascenso 2021 y el actual monarca de Primera, hicieron su debut en el campeonato de honor de nuestro balompié. 

Partido muy apretado en sus primeros momentos. Fue el cuadro local el que avisaría con el remate cruzado de Carmona que se fue desviado por centímetros. En los 27’ una falta de German Lanaro y posterior revisión en el VAR determino el penal a favor de los Piratas. Fue Joe Abrigo el encarga de abrir la cuenta para los Piratas. 

En los 31’ el infaltable Esteban Paredes aumentaba para el aurinegro con un certero remate de cabeza. Cuando expiraba la primera mitad llegaría el descuento cruzado desde los doce pasos y una nueva intervención del VAR. Con el 2 a 1 parcial a favor del Barbón se fueron al descanso.

_

Ya en el complemento, nuevamente marcaria Fernando Zampedri para igualar las acciones entre Piratas y Cruzados. Centro que cruzo el área local y en el segundo palo Zampedri con un potente remate no perdonó.  Cuando el partido quemaba sus últimos cartuchos, una vistosa jugada entre Buonanotte y Parot culminó con la anotación del recién ingresado Raimundo Rebolledo para Universidad Católica

Con el pitazo final, llegó el triunfo para Universidad Católica por 3 goles a 2 en la primera fecha del campeonato. Gran remontada de los precordilleranos en la defensa de su tetracampeonato. 

En la segunda fecha, Coquimbo Unido visita a Everton de Viña del Mar. Los Cruzados recibirán a Unión Española. 

_

FICHA TECNICA

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo.

Árbitro: Juan Lara.

Publico: 7532 espectadores.

Coquimbo Unido (2): Rodrigo Formento; Dilan Zúñiga, Nicolás Berardo, Víctor González, Felipe Yáñez (59’ Cristóbal Marín); Fernando Manríquez, Joe Abrigo, Fabián Carmona (85’ Felipe Villagrán); Rubén Farfán (73’ Álvaro Ramos), Esteban Paredes, Nicolás Gauna ( 73’ Tobías Zarate). DT Patricio Graff.

Universidad Católica (3): Sebastián Pérez; José Pedro Fuenzalida (88’ Tapia), Germán Lanaro, Branco Ampuero, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez, Juan Leiva; Diego Valencia, Fernando Zampedri, Clemente Montes (46’ Diego Buonanotte). DT Cristián Paulucci.

Goles: 26’ Joe Abrigo (CU), 31’ Esteban Paredes (CU); 45’ Fernando Zampedri (UC), 51’ Fernando Zampedri (UC), 82’ Raimundo Rebolledo (UC).

Amarillas: Nicolás Gauna, Cristóbal Marín (UC), Germán Lanaro (UC).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *