Ñublense deja en “las puertas del infierno” a la Universidad de Chile

En el estadio Nelson Oyarzun Arenas se enfrentaron ñublense de Chillán y la Universidad de chile, dos equipos que siguen en la lucha por salir de la parte baja del campeonato.


Rumbista: Pablo Roco

Un primer tiempo que marco el debut de Cristián “el relojito” Romero como técnico interino de la universidad de Chile en el campeonato. El partido comenzó con una intensidad baja de parte de los visitantes, que apostaron por la solidez defensiva con la intención de anular el ataque de los chillanejos y también la búsqueda de contragolpes donde pudiera hacer daño y romper la mala racha goleadora que llevan los azules en los últimos partidos. Los locales buscaron abrir el marcador en base a el juego que los tiene acostumbrados, un juego directo que busca habilitar a sus delanteros con balones a las espaldas de los cebtrales rivales. Los azules lograron neutralizar el juego rival pero sin generar peligro en el arco contrario.

El segundo tiempo ambos equipos salieron con una actitud diferente en busca de romper el 0 en el arco rival. La universidad de Chile con mas ganas que fútbol. Los diablos rojos tuvieron 2 jugadas claras de poder abrir el marcador pero Fernando De Paul con dos tapadas notables salvó la apertura de la cuenta de los diablos rojos. La paridad acabaría en el minuto 88 con un penal, tras un codazo en el area de Ramon Arias contra Nicolas Guerra que Nicolás Vargas cobraria el único tanto del encuentro.

Con este partido Ñublense queda en el octavo lugar, puesto de clasificación a copa sudamericana, lo contrario para la Universidad de chile que queda solamente 3 puntos del partido de definición por el descenso. En la siguiente fecha los Diablos rojos enfrentan de visita a O’higgins de Rancagua, por su parte universidad de chile visita a universidad católica en un nuevo”clasico Universitario”.

Ficha técnica 

Estadio: Nelson Oyarzun Arenas, Chillan

Arbitro: Hector Jona

Ñublense (1): Nicola Perez, Bernardo Cerezo, Nicolas Vargas, Jovany Campusano, Federico Mateos, Walter Martinez, Manuel Ribera, Matias Moya, Nicolás Guerra, Maximiliano Quinteros

Dt:Jaime Garcia

Universidad de Chile (0): Fernando De  Paul, Diego Carrasco, Osvaldo Gonzalez, Ramón Arias, Augusto Barrios, Sebastian Galani, Mario Sandoval, Franco Lobos, Marcelo Cañete, Jose Gatica, Joaquín Larrivey

Dt: Cristian Romero 

Goles:1-0,89,Nicolas Vargas (P)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *