Un Pato Rubio desatado dejo sin opción a Everton

Rumbista: Pablo Roco.

_

Con un hack-trick de un inspirado Patricio Rubio terminaron por superar a la defensa viñamarina, que a pesar de tener opciones para concretar los hispanos fueron más determinantes.

Antes de comenzar el partido, Unión Española y Everton prometían por sus estilos vistosos a la vista de los hinchas, dos equipos que a su manera tienen su forma de hacer daño al equipo rival. Tácticamente los dos plantearon y trataron de imponer su idea. Unión Española busco en base a la posesión y la búsqueda de la velocidad y técnica de sus extremos nutrir a Patricio Rubio. Everton busco desde el comienzo la solidez defensiva y buscar los contragolpes para aprovechar la superioridad numérica que genera y crearle oportunidades a los dos delanteros.

La apertura del marcador seria en el minuto 25, dónde una perdida de balón de Magnasco terminaría en un centro al área de Medina hacia Cecilio Waterman que dejó sin opciones a miguel Pinto. Los hispanos tendrían una reacción inmediata, al minuto 29 mediante un tiro de esquina lanzado por Bastián Yáñez y pivoteado por Juan Pablo Gómez terminaría en los pies del “pato” quien de revés convertiría el empate.

El golpe anímico para el cuadro hispano tendría efecto en el encuentro, debido a que en el tiempo agregado, exactamente a los 45+2 en una jugada de Víctor Méndez que termina en el travesaño y un error de Oyarzun dónde termina quedándole el balón a Patricio Rubio para colocar el 2 a 1 llevándose la ventaja al término del primer tiempo.

_

En la segunda etapa, los viñamarinos pagaron caro las desconcentraciones y en el minuto 51 tras una gran jugada combinada entre Bastián Yáñez y Patricio Rubio terminaría en el tercer gol personal para llevarse el balón a su casa. Por el otro lado, Everton sintió el golpe y fue en busca de el empate, hasta que en el minuto 60 Magnasco tras un golpe en el tobillo de Echeverría terminaría siendo cobrada por Roberto Robar, el cual Juan cuevas termina contando el descuento. Posterior a esto el encuentro fue avanzando de forma muy pareja con llegadas para ambos equipos.

Unión Española se prepara para enfrentar a un complicado Huachipato, mientras que Everton de viña del mar se prepara para enfrentar a Audax italiano en Viña del Mar, los itálicos  que sigue en la pelea por el cupo de Copa Libertadores.

_

Ficha Técnica

Estadio: Santa Laura.

Árbitro: Roberto Tobar.

Unión Española(3): M.Pinto, J.P. Gómez, J. Villagra, N. Mancilla, S. Magnasco, L. Pavéz, V. Méndez, B. Rabello, Yáñez, P. Rubio, Farfán. DT: Cesar Bravo.

Everton(2): F.Tognascioli, D. Maldonado, A. Ibachache, J. Barroso, A. Madrid, J. Cuevas, R. Echeverría, B. Berrios, D. Oyarzun, C. Medina, C. Waterman.

Goles: 0-1, 25′ Cecilio Waterman; 1-1, 29’ Patricio Rubio; 2-1, 45+2’ Patricio Rubio; 3-1, 51’ Patricio Rubio; 3-2 Juan Cuevas (p), 61’.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *