AGÓNICO EMPATE ACERERO.

Huachipato lo empata sobre el final ante Deportes La Serena, que dominó gran parte del partido, pero con un segundo tiempo muy complicado por la renacida del cuadro acerero dirigido por Mario Salas. 


Rumbista: Jean Pierre Rojas

Las realidades de ambos clubes en la tabla radican de la mediana tabla hacia abajo, Deportes La Serena buscaba escalar a posiciones cercanas de clasificación internacional. En tanto, Huachipato tenía el deber de conseguir los tres puntos para acortar distancia con el antepenúltimo de la tabla Curicó Unido, y así poder salir de la zona de descenso directo. Pero el empate no favoreció a nadie, y digamos que “peor es nada” para Huachipato ya que el empate fue a los 92 minutos del partido.

La apertura del marcador sería en los 10 primeros minutos del encuentro cuando los pupilos de Ivo Basay recuperan el balón en la mitad de la cancha, proceden con un ataque donde la defensa acerera no logra frenar tras una serie de errores de control, aprovecha de crearse una oportunidad de remate Leonardo Valencia, remata y pese a que el meta Gabriel Castellón logra tocar el balón, este pega en el palo y Maximiliano Guerrero queda en una posición muy favorable para empujar el balón al fondo de las redes. 

El cuadro granate no se quedaría conforme, ya que 16 minutos más tarde, nuevamente el cuadro sureño pierde el balón en el medio campo, comandando el ataque el ex Colo Colo, Leonardo Valencia, recorre con balón se acomoda para rematar y el balón en el transcurso del disparo rebota en Nicolás Ramírez y deja sin opciones al meta de Huachipato. Con este resultado a favor, se irían al descanso.

En la segunda etapa, los dirigidos por Mario Salas salieron con todo en busca de remontar el marcador, tan así que al minuto de juego el volante acerero Bryan Palmezano, recibe un pase largo directo al área, pero es derribado por el defensor granate Rómulo Zwarg y el juez Felipe González pita penal para la visita. El encargado de canjear el penal por gol fue el delantero argentino Luciano Nequecaur.

El desarrollo de lo que quedaba del partido fue muy equilibrado, con llegadas claras tanto del local como de la visita. Pero ante un intento fallido por cerrar el resultado en la alineación, vendría el empuje de Huachipato para anotar el empate agónico a los 93 minutos tras un centro al área que no puede despejar la zaga papayera, aprovecha Altamirano de dar pase hacía atrás dejando en buena posición de finiquito a Joaquín Gutiérrez, coloca el empate final en el Estadio La Portada.

Deportes La Serena tendrá que prepararse en esta fecha libre para enfrentar a Antofagasta en la ll región, para poder escalar en la mediana tabla. Caso distinto el de Huachipato que recibirá a la Unión Española en el CAP de Talcahuano, con el deber de obtener los tres puntos para salir de zona de descenso directo.

Foto: Anfp

FICHA TÉCNICA

Estadio:
La Portada

Arbitro: Felipe González

Deportes La Serena (2): Zacarías López; Rómulo, Enzo Ferrario, Facundo Agüero, Víctor Ramón; Sebastián Leyton, Jimmy Martínez, Maximiliano Guerrero, Santiago Dittborn; Leonardo Valencia, Richard Paredes.
DT Ivo Basay.

Huachipato (2): Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Brayan Palmezano; Walter Mazzanti, Luciano Nequecaur, Cris Martínez.
DT Mario Salas.

Goles: 1-0, 10’ Maximiliano Guerrero; 2-0, 26’ Leonardo Valencia; 2-1, 45’ Luciano Nequecaur; 2-2, 90 3’ Joaquín Gutiérrez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *