RISA, LLANTO Y ÁRBITROS ESCONDIDOS EN LINARES

Triunfo de Deportes Linares que le permite lapermanencia en la Tercera división A


Rumbista: Claudio Gonzalez

Un partido tenso, lleno de nervios, era de un sismo que acumulaba energías , una sensación de querer y no poder, un equipo local que sin ideas, sin fútbol, buscaba la permanencia, mucho pelotazo, centro a la olla, trabajo sencillo para Trejos y una defensa volcánica que trabajaba ordenadamente, mantenía el cero en su portería y jugaba con la desesperación del local.
Un primer tiempo que se fue sin contratiempos para los porteros, con un local que tenía el balón, pero que no sabía que hacer con él.

El segundo tiempo comenzó con un cambio a los dos minutos de juego por parte de Pilmahue, una señal clara de lo que sería el resto del partido, dejar pasar el tiempo, aprovechar cada minuto para que el local se desesperara, demorando el juego, con jugadores “acalambrados”, pidendo atención médica quitándole una continuidad al juego y desesperando al público local.

Linares por su parte insistía en meter pelotazos al área, buscar un cabezazo salvador que mantuviera al equipo en la categoría. Pasaba la media hora de juego y Pilmahue abrochaba un empate que lo salvaba del infierno. 

En los 37 del segundo se iba expulsado Farías por doble amarilla, el local se quedaba con uno menos, la tormenta estaba cada vez más cerca, pero tras el lanzamiento de esquina Torres se eleva más alto que todos, peina suavemente el balón que se va a dormir suavemente al rincón derecho de Trejos que ve con impotencia como la caprichosa le va dar un suave beso a la red. Algarabía total en el Maule, se desataron más de 80 minutos de sufrimiento, hubo un desahogo de todo un campeonato negro y fatídico para los albirrojos, celebración total en el local y la mirada incrédula de la visita que veía como un trabajo tan bien realizado se iba al tacho de la basura que los condenaba a jugar en la B, en la quinta categoría del fútbol chileno.

De ahí vino la hecatombe , el diluvio universal y los jinetes del Apocalipsis, los hombres volcánicos hicieron estallar lava y algo más , se fueron contra los árbitros, reclamos, empujones, expulsiones, terminando todo con los árbitros encerrados en el camarín, la banca de Pilmahue buscando algo que nadie sabe, justicia en ningún caso, y los jugadores de Linares celebrando como si fuera una final interplanetaria.

Deberá ser la ANFA quien decida que pasa con los minutos restantes, aunque todo parece indicar que  Linares se queda en la categoría, premio al fin y al cabo, al único equipo, que aun cuando con más defectos que virtudes, fue el único que hoy quiso jugar al fútbol.

Ficha Técnica

ESTADIO: Tucapel Bustamante Lastra

Árbitro: Nicolás Díaz

DEPORTES LINARES: Lartiaga, Fariña, Farías, Torres, Zagal, Iturra, Cerda, Fernández (70’ Tapia), Vergara, Ortega (61`Villalobos) y Cornejo.


DEPORTIVO PILMAHUE: Trejos,  León, Povea, Sánchez, Canales, Villagrán, Gutiérrez, Henríquez, Rivera (65’ Peña), Farfán (81`Acún), Suazo (47’ Mendoza)  y Villagrán.

GOL:  83`  1-0 Torres (LIN)

Tarjetas Amarillas: Farías y Zagal (Linares), Villagrán, Gutiérrez, Trejos y Peña (Pilmahue)

Tarjetas Rojas: Farías (LINARES), Trejos(PILMAHUE)

Foto destacada: Aladino Fotografia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *