LO DIÓ VUELTA EL ALMIRANTE

Rumbista: Jean Pierre Rojas.

_

El cuadro aurinegro logró revertir el resultado ante un Cobreloa que tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento no pudo aguantar el resultado debido a la insistencia de los locales.



El “match” aparte de ser llamativo por el enfrentamiento de dos clubes históricos del futbol chileno como son A. Fernández Vial y Cobreloa, también se jugaba una copa muy especial en reconocimiento del ex jugador y técnico uruguayo Don Nelson Acosta. Acosta fue jugador del “Inmortal” entre 1982-1984 y posteriormente dirigió a los vialinos entre 1984-1988. Mientras que en tres periodos estuvo al mando de los “Loínos” (2002-2003, 2004-2005 y 2011-2012).

El duelo por la fecha 7 comenzó muy estudiado con llegadas de ambas escuadras haciendo trabajar tanto al meta aurinegro Felipe Yáñez
como al meta de Cobreloa, Maximiliano Velazco. Pero el marcador se abriría para los “zorros” a los 33 minutos cuando el puntero derecho Carlos Ross, aprovecha un error defensivo y deja en ventaja a los nortinos. Rápidamente el Vial responde dos minutos más tarde con el tanto de Carlos Sepúlveda, haciendo notar la paridad de ambos elencos. Cuando todos estaban preparándose para el descanso, hay una falta penal del meta Yáñez sobre el delantero Felipe Barrientos y el juez Piero Maza cobra penal, lo cual el delantero naranja Leonardo Olivera canjea por gol y deja en ventaja nuevamente a los “mineros”. 

El segundo tiempo no quedó al debe en comparación al primero, ya que al minuto de juego nuevamente Carlos Sepúlveda anota tras recibir un centro del sector derecho. Tras la paridad, ambos equipos decidieron tomar resguardos durante el resto de los minutos, sin dejar de lado las aproximaciones que casi terminaron en gol entre los minutos 60 y 80 de la segunda parte. Pero llegaría el gol de la victoria por parte del joven argentino Ángel Gillard que saca un fuerte remate que rebota en un central loíno, dejando descolocado al meta Velazco.

Los tres puntos obtenidos ésta tarde por el Almirante lo deja en la novena posición de la tabla de Ascenso, mientras que la derrota del cuadro nortino los deja estancados en el penúltimo lugar de la tabla a tres puntos del colista, A.C. Barnechea.

_

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Piero Maza
Hora: Ester Roa Rebolledo.

Fernández Vial (3): Felipe Yáñez, Bastián Solano (57′ Cristián Valenzuela), Braulio Ávalos (46′ Luis Felipe Pinilla), Diego Sanhueza, Miguel Arias, Patricio Jerez, Arturo Sanhueza, Fabián Espinoza, Kévin Harbottle (94′ José González), Matías Ávila, Carlos Sepúlveda (73′ Ángel Gillard). DT: Claudio Rojas.

Cobreloa (2): Maximiliano Velazco, Jaime Soto, Álvaro Césped, Jorge Espejo (86′ Gabriel Tellas), Sebastián Ramírez, Axl Ríos, Bryan Ogaz (73′ Daniel Vicencio), Fernando Barrientos, Javier Meléndez (57′ Fernando Lazcano), Carlos Ross, Leonardo Olivera, DT: Héctor Almandoz.

Goles: 0-1, 31′ Carlos Ross; 1-1, 33′ Carlos Sepúlveda; 2-1, 42′ Leonardo Olivera; 2-2, 47′ Carlos Sepúlveda; 3-2, 82′ Ángel Gillard.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *