LA ACADEMIA ENREDÓ PUNTOS COMO LOCAL ANTE IQUIQUE

Un partido reñido, típico de la categoría fue el que se desarrolló en San Bernardo, donde Magallanes y Deportes Iquique igualaron a dos tantos.


Rumbista: Guido Vargas

La jornada de día lunes comenzó en la región metropolitana con el duelo entre Magallanes y Deportes Iquique, encuentro que se prevía como interesante ya que ambos clubes necesitaban sumar para seguir creyendo en la opción del ascenso a la Primera División, la iniciativa la tomó el cuadro celeste que en los 19′ traduciría eso en las redes, cuando Michael Silva aprovechó el débil rechazo del meta Gastón Rodríguez y con un disparo de volea rompió el cero en favor de la visita, el gol no conformaría a Iquique que seguiría buscando aumentar los guarismos, pero carecería de profundidad, parecía que el primer tiempo finalizaba con ventaja iquiqueña, pero una jugada fuera de contexto termina con Gino Alucema filtrandose en área rival y levantando un centro que aprovechó Bastián San Juan para igualar el partido en la última jugada de la primera fracción. 

Ya en el segundo tiempo, la tónica se mantendría y en los 53′ Michael Silva que se llena de gambetas y amagues, encara, deja rivales en el camino y cuando todos pensaban que remataba, decide tocar para Edwuin Pernía que pica al espacio y define con sutileza ante la humanidad de Rodríguez, ya con el marcador favorable Musrri renovaría su ofensiva con los ingresos de Plaza y Díaz en reemplazo de Silva y Pernía, siendo un arma de doble filo para Iquique que prácticamente no visitaría más el arco de Magallanes que por contrapartida encontraría los caminos al empate con la misma fórmula que en el primer gol, una centro que cruza todo el área es conectado por Gino Alucema en los 68′ quien con golpe de cabeza la ubica al palo más lejano de Daniel Castillo, creció en confianza el cuadro carabelero que lo pudo ganar a través de un sendo remate de Julián Alfaro que se fue elevado y una jugada donde David Salazar no quedó cómodo para definir y desvío por un costado. Sobre el final se instalaría la polémica, en una jugada donde Gustavo Lorenzetti cayó en área rival y que Iquique reclamó como penal, situación que descartó por completo Franco Arrue. Así las cosas, un empate que no ayuda mucho, tanto para Albicelestes como Celestes que se quedan en la medianía de la tabla, lejos del objetivo del ascenso. 

En la próxima jornada, Magallanes volverá a ser local, recibiendo el sábado a Athletic Club Barnechea. Mientras, Deportes Iquique viaja al norte y espera la visita de Deportes Santa Cruz. 


Foto: Anfp

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Franco Arrue. 

Estadio: Luis Navarro Avilés, San Bernardo

MAGALLANES: Gastón Rodríguez; Marcelo Filla, Bastián San Juan, Iván Vásquez, Gonzalo Santelices (61′ Felipe Espinoza); Braulio Leal, Tomás Aránguiz (45′ David Salazar), Gino Alucema, Marco Medel (82′ César Pérez); Miguel Ángel Orellana y Julián Alfaro (80′ Mikel Arguinarena). 

Entrenador: Nicolás Núñez.

DEPORTES IQUIQUE: Daniel Castillo; Michael Contreras, Kevin Hídalgo, Mauricio Zenteno (45′ Gustavo Lorenzetti), Hans Salinas; Hugo Soria, Leonardo Povea (76′ Bastián Tapia), Diego Fernández (83′ John Santander), Michael Silva (65′ Matías Plaza); Edwuin Pernía (65′ Isaac Díaz) y Álvaro Ramos. 

Entrenador: Luis Musrri.

Tarjetas amarillas: 56′ David Salazar (MAG); 66′ Hans Salinas (IQQ). 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *