TRIUNFO CRUZADO

Universidad Católica le gana en La Granja a Curico Unido 4-2 quedando como sub líder del campeonato


Rumbista: Maryanela Palma F.

Partido entre dos elencos con un presente diametralmente distinto, por un lado los Curicanos con la necesidad de ganar para salir de la zona de peligro, por su parte los cruzados deben ganar y meterse así en los primeros puestos del campeonato Plan Vital 2021.

Partido que no generaba grandes ocasiones de gol, donde el juego se centralizaba en la mediana del campo de juego. Pero fue a los 22′ Cuando aparece una genialidad del goleador cruzado Fernando Zampedri que sorprende a todos al realizar una chilena decretando un golazo para los universitarios.

A los 31′ repite Zampedri al conectar un pase al primer palo de Puch convirtiendo el segundo personal del encuentro. Pero al minuto siguiente a los 32′ Leandro Benegas conecta con un impecable cabezazo tras centro de Opazo.

El descuento hizo que los Curicanos se fueran con todo al arco de Sebastian Perez, y fue así que a los 38′ el Zanahoria Perez estuviera notable al contener en dos ocasiones y cuando ya cantaban la igualdad tras remate de Benegas, Reimundo Rebolledo la logra despejar desde la linea.

A los 44′ llega la igualdad Curicana cuando Felipe Fritz recibe un balón con ventaja, la controla y remata ante la salida de Perez, decretando así el empate parcial en La Granja. Con este resultado se van al descanso.

En el segundo tiempo bajo un poco la intensidad del encuentro donde si bien se generaban ocasiones de peligro esta no podían ser concretadas por ambos elencos. A los 68′ el portero Cerda derriba a Puch cuando gana linea de fondo el delantero cruzado. El penal es servido por el delantero Cruzado zampedri que podes haber sido el tercero personal pero el portero Cerda esta notable para contener el penal del goleador Cruzado.

A los 73′ llega la ventaja Cruzada con un impecable cabezazo De Diego Valencia que deja sin opción al portero Cerda y a los 87′ José Pedro Fuenzalida convierte el cuarto tras una gran jugada De Diego Buonanotte que gana linea de fondo, se pasa al defensa da un pase atrás donde aparece el chapista co u tiro cruzado rasante decretando así el curto para los Cruzados.

Con este triunfo Universidad Católica llega a los 35 puntos, en cambio Curicó Unido se queda en el penultimo lugar con 19 unidades. La próxima fecha los Curicanos deben visitar a Everton, en cambio los Cruzados quedan libre.

Ficha Técnica

Estadio: La Granja

Árbitro: Julio Bascuñan

Curicó Unido: Fabian Cerda, Diego Urzua, Felipe Fritz (72′ Byron Oyarzo), Adrián Sanchez, Yerko Leiva (82′ Felipe Villagrán), Franco Bechtholdt (72′ Leonel Galeano), Juan Carlos Espinoza, Ronald de la Fuente, Matias Ormazábal, Felipe Barrientos, Leandro Benegas (82′ Gabriel Harding)

DT: Damián Muñoz

Universidad Católica: Sebastian Pérez, Germán Lanaro, Tomás Asta-Buruaga (46′ Valber Huerta), Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, Felipe Gutierrez (92′ Gastón Lezcano), Raimundo Rebolledo (46′ Marcelino Nuñez), Juan Leiva (46′ Diego Valencia), Fernando Zampedri, Edson Puch (Diego Buonanotte)

DT: Cristian Paulucci

Tarjetas Amarillas

CUR:

UC: 15′ Felipe Gutierrez, Juan Leiva

Goles: 22′ 0-1 Fernando Zampedri (UC), 31′ 0-2 Fernando Zampedri (UC), 32′ 1-2 Leandro Benegas (CUR), 2-2 44′ Felie Fritz (CUR), 2-3 73′ Diego Valencia (UC), 2-4 87′ José Pedro Fuenzalida (UC)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *