COLCHAGUA CD CONQUISTA UNA GRAN VICTORIA EN CALIDAD DE FORASTERO

El cuadro herraduro olvidó los problemas extrafutbolísticos y doblegó a Independiente Cauquenes por dos tantos a cero en el Fiscal de Talca.


Rumbista: Guido Vargas

La decimotercera fecha del Campeonato de Segunda División continuó con el juego entre Independiente Cauquenes y Colchagua CD, elenco que llegaba a esta jornada con una semana caótica donde sufrió la renuncia de su capitán Francisco Pizarro y el despido de René Ávila, siendo el segundo entrenador que deja la banca albiazul. Aunque ambos equipos tenían la exigencia de sumar, sería el cuadro maulino tomaría las riendas del encuentro, siendo la principal alternativa de ataque los sendos remates de distancia percutados en varias oportunidades, siendo el más riesgoso el de Gabriel Sandoval en los 25′ que le sacaría pintura al horizontal. Sin embargo, diez minutos más tarde y vía el mismo expediente sería Colchagua que abriría la cuenta a través de la pegada de Jesús Arancibia, resultado sorpresivo con el que se irían al descanso.

Ya en la segunda etapa, Independiente Cauquenes saldría a buscar rápidamente igualar las acciones, adelantando sus líneas, pero Colchagua CD volvería a golpear aprovechando los espacios en los 53′ tras un centro perfecto de Tomás González que encontró la cabeza de Alex Díaz que con una especie de palomita superó la resistencia de Cristián Guerra, poniendo la sorpresa mayúscula de la fecha y una situación difícil de revertir para el cuadro rojo que intentó, pero no era la tarde de sus delanteros fallando en inmejorable posición Milton Alegre en los 60′ y Sebastián Julio en los 65′, y cuando no era la farra ofensiva, sería Álvaro Ogalde que se transformaría en figura evitando incluso sobre los minutos finales cualquier chance de descuento de Independiente Cauquenes. De esta manera, Colchagua toma confianza, derrotando a un rival que se encontraba en los primeros lugares y de paso sale del último lugar.

Foto: Anfp

FICHA TÉCNICA

Estadio:
Fiscal de Talca 

Árbitro: Diego Vidal

Independiente de Cauquenes (0): Cristián Guerra; Cristián Aguirre, Diego Díaz (85′ Juan José Vega), Javier Guzmán, Luis Felipe Díaz (55′ Nicolás Millán); Diego González (55′ Fabrizio Manzo), Gabriel Sandoval, Nicolás Carvajal (55′ Sebastián Julio); Felipe Escobar, Milton Alegre, Vicente Ramírez (77′ Sebastián Muñoz).

DT Elvis Aliaga.

Colchagua CD (2): Álvaro Ogalde; Carlos Gutiérrez, Luciano Araya, Moisés Vásquez, Tomás González; Angel Melo (66′ Junio Lopes), Jesús Arancibia, Kevin Valenzuela; Alex Díaz; Hugo Herrera, Joaquín Avilés (66′ Matías Sánchez).

DT Pablo Pacheco.

Goles: 0-1, 34′ Jesús Arancibia; 0-2, 53′ Alex Díaz. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *