EL CICLÓN DEL LIMARÍ ROBA UN PUNTO DESDE SALAMANCA

En un dramático desenlace, Provincial Ovalle mantuvo su invicto y liderato al igualar a dos tantos con Brujas de Salamanca, elenco que se estrenó como local en el torneo de Tercera División A.


Rumbista: Guido Vargas

Una cancha en regulares condiciones fue testigo de un partido que en los pronósticos prometía y no defraudó, la presión visitante surgía réditos ya que en tres oportunidades la perdieron en la salida, aunque sería recién en la última que Carlos Vásquez aprovecharía para sacar un remate que de todas maneras fue desviado al tiro de rincón. Sin embargo en los 23′ Brujas aprovecharía lo mal parada que quedó la defensa ovallina, Felipe Silva sería derribado dentro del área y el juez señalaría la pena máxima, tras cartón Felipe Albornoz se pondría frente al balón y con una definición exquisita abriría el marcador para el cuadro salamanquino. Pasada la media hora, más precisamente en los 34′ Angelo Novoa se inventaría una gran jugada personal que para su suerte se iría apenas ancho, lo pagaría caro pues a los 38′ Manuel Reyes ejecutaría un balón detenido que entra por el costado de la barrera y se incrusta en la ratonera inferior de Javier Carrasco que se estiró, pero no pudo impedir que el balón ingresara. De esa forma, con el marcador igualado se irían al descanso. 

Ya para el segundo tiempo la tónica se mantendría, ambos conjuntos se jugaban su opción, como en los 56′ Provincial Ovalle con un cabezazo de Juan José Soriano que se iría elevado. A la jugada siguiente Mathías Galdames cometería falta a solo metros del área ganándose tarjeta amarilla y que en los 59′ Carlos Hernández cambiaría por gol, ejecutando por debajo de la barrera, sorprendiendo a todos, desnivelando el marcador nuevamente en favor del Brujas de Salamanca que aguantaría los embates del visitante que en los 77′ desperdiciaría una gran chance en los pies de Manuel Reyes que pifiaría su remate en área rival, dos minutos más tarde sería Ignacio Pinnola que con un franco disparo obligaría al despeje defensivo al tiro de esquina, a dos del final Brian Chaparro se vestiría de héroe al salvar desde la línea un cabezazo frontal de Nicolás Arancibia, no se desesperaría el Ciclón del Limarí encontrando premio en los 90+1′ cuando Nicolás Arancibia recibiría destapado y definiría al ángulo superior de Carrasco, estructurando el 2 a 2 definitivo, mérito absoluto de Bruno Martini que encaró, dejó rivales en el camino y en el momento preciso centró para encontrar a su compañero libre y sin marca. 

De esta manera, Provincial Ovalle se mantiene al tope de la tabla del Grupo Norte con 7 unidades, ya que quien podría superarlo, Municipal Mejillones tiene fecha libre en esta jornada, por su parte Brujas de Salamanca mastica este amargo empate y se mantiene en el tercer lugar con 4 puntos.

FICHA TÉCNICA

Árbitros: Raúl Peña, Juan Pablo Rojas, Juan Alarcón.

Estadio: Municipal de Salamanca, Cancha N°2.

BRUJAS DE SALAMANCA: Javier Carrasco; Felipe Silva, Bastián Henríquez, Felipe Rivas, Brian Chaparro; Diego González, Lucas Camus (67′ César Galdames), Carlos Hernández; Felipe Albornoz, Angelo Novoa (83′ Martín Vargas) y José Cancino.

Entrenador: Alejandro Pérez.

PROVINCIAL OVALLE: Francisco Briceño; Rodrigo Padilla, Michel Rojas, Juan José Soriano, Mathías Galdames; Celin Valdés, Pablo García (62′ Bruno Martini), Carlos Vásquez; Manuel Reyes, Leonidas Becerra (68′ Pedro Cifuentes) y Ignacio Pinnola (86′ Nicolás Arancibia). 

Entrenador: Ricardo Rojas.

TARJETAS AMARILLAS

BRU

78′ Diego González

POV

53′ Celin Valdés
58′ Mathías Galdames
80′ Michel Rojas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *