HEROICA VICTORIA DEL BRUJAS DE SALAMANCA

Rumbista: Guido Vargas.

_

Un trabajado triunfo en condición de visitante fue el que consiguió el cuadro salamanquino al derrotar por dos tantos a uno a Deportes Vallenar, en el marco del desarrollo de la tercera fecha del Grupo Norte.

En un torneo corto cada punto importa, es por eso que al Estadio Municipal de Freirina, tanto Deportes Vallenar como Brujas de Salamanca salieron al terreno de juego con la única misión de sumar puntos, para no separarse de los equipos que encabezaban el Grupo. El primer cuarto de hora fue de estudio, una vez hecho eso sería el conjunto de la provincia del Choapa que tomaría la manija del encuentro, ya que a los 17′ Juan Pablo Aguilera encendería las alarmas con un remate que fue devuelto por el horizontal, Vallenar esbozó una reacción en los 25′ con una maniobra personal de Nicolás Lecaros que fue repelida con los pies por el meta Javier Carrasco, tras cartón la visita pillaría mal parada a la zaga vallenarina y en un veloz contragolpe Angelo Novoa exigiría la tapada de Benjamín Pérez que dejó el rebote, aprovechado de muy buena forma por Felipe Albornoz que con tiempo se la puso en el palo más lejano, inaugurando el marcador a favor del cuadro brujo.

El gol en vez de mermar el ritmo visitante, los hizo tomar aún más confianza y en los 28′ Carlos Hernández tuvo en sus pies la jugada que pudo haber cambiado su suerte, sin embargo la volea que intentó fue nuevamente devuelta por el horizontal. De ahí en adelante el encuentro se volvería friccionado, cada jugada en áreas rivales era motivo de empujones y agarrones que caldearon los ánimos de los jugadores, produciendo dos modificaciones, una en cada lado. Posterior a eso, el fútbol se reanudaría con un balón detenido a favor de Deportes Vallenar que en 41′ encontraría la cabeza de Kamillo Hunger quien con olfato goleador definió para poner la paridad en el compromiso, efectividad pura del local. La primera etapa culminaría con un expulsado en la visita, ya que Bastián Henríquez no soportó los agarrones y producto de un codazo recibió la roja directa.

El segundo tiempo estaría marcado por la pierna fuerte, lo poco que se jugó favorecería para Deportes Vallenar que tenía superioridad numérica, en 50′ clavados Sebastián Villalobos exigiría a extremar recursos a un siempre preparado meta Javier Carrasco que también contaba con una línea defensiva que respondía cuando era requerida. Sin embargo, el Brujas de Salamanca sufriría una nueva expulsión en los 62′ después que Matías González insultara al juez central, complicando sus aspiraciones, a pesar de la superioridad numérica, Vallenar nunca pudo inquietar al conjunto de la Provincia del Choapa, merced a la frustración en los 71′ Nicolás Lecaros vería la tarjeta roja por doble amonestación en el cuadro vallenarino que recibiría el golpe de gracia en los 81′ cuando en un contragolpe efectivo comandado por Carlos Hernández se vistió de habilitador y dejó solo a José Cancino que marcó muy bien la diagonal y con una definición sutil puso el desnivel en favor del cuadro salamanquino. Como fue la tónica del partido, Deportes Vallenar no pudo reponerse del golpe y generar ocasiones de peligro en área rival, es más el Brujas estuvo más cerca de cerrarlo en los 88′ con una corrida de Carlos Hernández que no pudo hacer puntería, ya en los descuentos Gerard Collao vería la cartulina roja después de cortar con un agarrón el avance de la visita. En resumidas cuentas, justo resultado para un cuadro que fue más claro, siempre buscó el arco rival y se generó más ocasiones de gol, incluso cuando estuvo en inferioridad numérica.

_

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de Freirina.

Árbitro: Pablo González.

DEPORTES VALLENAR (1): Benjamín Pérez; Joseph Gondre, Claudio Fuentes, Javier Díaz (35′ Álvaro Pérez), Nelson Galleguillos; Matías Lagues (45′ Matías Cesped), José Duarte (45′ Gerard Collao), Brayan Ossandón; Sebastián Villalobos, Kamillo Hunger y Nicolás Lecaros.

Entrenador: Fernando Guajardo.

BRUJAS DE SALAMANCA (2): Javier Carrasco; Felipe Rivas, Bastián Henríquez, Felipe Silva (78′ Brian Chaparro), Diego González; Matías González, José Cancino, Carlos Hernández; Angelo Novoa (45′ Diego Calderón), Felipe Albornoz y Juan Pablo Aguilera (38′ César Galdames).

Entrenador: Alejandro Pérez.

TARJETAS AMARILLAS

VALL: 48′ Nicolás Lecaros, 52′ Sebastián Villalobos.

BRU: 21′ José Cancino, 33′ Angelo Novoa, 45+5′ Carlos Hernández, 55′ Felipe Albornoz.

TARJETAS ROJAS

VALL: 71′ Nicolás Lecaros, 90+2′ Gerard Collao.

BRU: 45+4′ Bastián Henríquez, 62′ Matías González.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *