Con suspenso, Lota Schwager se impuso en su vuelta al Federico Schwager

Rumbista: Guido Vargas.

_

La tercera fecha del Grupo Sur arrancó en Coronel, el cuadro carbonífero se hizo fuerte en casa derrotando por la cuenta mínima a Deportes Linares.

Como es de costumbre en gran parte de la categoría, los primeros minutos de partido fueron de estudio, hasta que en los 10′ un balonazo largo desató esa monotonía, cuando Karym Desfadur entró destapado, prácticamente quedó mano a mano con Lártiga y su disparo cruzado se fue un metro ancho. La respuesta albirroja no se haría esperar, ya que a los 12′ un centro de Fernández no logra ser bien aprovechado por Andrés Vergara que le da demasiado recto el testazo a las manos de Alonso Montecinos. Pasados los veinte minutos Enzo Figueroa ensaya un tiro libre que se va levemente ancho por sobre el horizontal y en los 28′ una corrida de Karym Desfadur por la banda le permite a Alan Lagos quedar de frente a la portería y su intento de vaselina traspasa la última línea debido al rápido achique de José Lártiga. De ahí en adelante, el partido se apagaría y se volvería friccionado, no extrañando que la primera etapa terminará tal cual comenzó.

FOTOGRAFIAS: Badir Ramírez.

_

Rápidamente en el segundo tiempo, Lota Schwager cambiaría el chip y en los 49′ Gabriel Williams exigiría la reacción felina de José Lártiga, meta que unos minutos después sentiría el desgaste del partido, debiendo dejar el terreno de juego en reemplazo de Franco Rivera, varios minutos estaría detenido el encuentro para la atención del meta albirrojo, esto no influiría en el juego del cuadro minero que en los 71′ tendría la gran ocasión de inaugurar el marcador, pero Karym Desfadur no estaría fino en la definición o más bien Franco Rivera con reflejos detendría sus intentos en dos oportunidades y en la misma jugada. A la contra Linares también encontraría su posibilidad, sin embargo Pablo Prats desaprovecharía la gran chance en los 73′ al zambullirse de palomita desviando por un costado en inmejorable posición. Parecía que el partido finalizaba en empate, pero a cinco del final en una gran jugada hilvanada por el equipo minero donde la tocaron todos, Rodrigo Toloza levantó un centro que Pablo Molina con oficio de goleador le ganó a los dos centrales y con un gran impacto de cabeza superó la resistencia del hasta esa hora invulnerable Franco Rivera, lo que desató los festejos en el Estadio Federico Schwager.

De esta manera, la “Lamparita” vuelve a demostrar sus condiciones de local y alcanza a Provincial Ranco en el liderato del Grupo con 6 puntos, por su parte el cuadro albirrojo vuelve a caer en la despedida de Ramón Climent y se queda peligrosamente en el último lugar con 0 puntos en tres jornadas.

_

FICHA TÉCNICA

Estadio: Federico Schwager, Coronel.

Árbitro: Mauricio Pasmiño.

LOTA SCHWAGER (1): Alonso Montecinos; Nicolás Catril, Stevens Henríquez, Julio Urzúa, Rodrigo Toloza; Benjamín Muñoz, Benjamín Gatica, Matías Parada; Karym Desfadur, Alan Lagos y Gabriel Williams.

Entrenador: Mario Salgado.

DEPORTES LINARES (0): José Lártiga; Andrés Vergara, Brian Torres, Alejandro Fariña, Johan Parra; Mauricio Iturra, Mauricio Toro, Enzo Figueroa; Juan Fernández, Pablo Lemus y Richard Arenas.

Entrenador: Ramón Climent.

TARJETAS AMARILLAS

LS: 18′ Gabriel Williams, 90+9′ Benjamín Gatica.

LIN: 83′ Juan Fernández.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *