AMARGA DERROTA

En un partido en donde La Roja fue ampliamente superior, Brasil fue más contundente y se quedó con la victoria por 1 gol a 0.


Rumbista: Marcelo Núñez

Partido ingrato fue el que se vivió esta noche en el estadio Monumental, en donde se enfrentaron las escuadras de Chile y Brasil por las clasificatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, ya que por largos pasajes del encuentro, fueron los locales quienes se crearon las jugadas más claras para abrir la cuenta, sobre todo en los pies de un infatigable Arturo Vidal, quien por medios de remate desde fuera del área siempre inquietó la defensa brasilera, obligando a trabajar horas extras al arquero Weberton.

Mientras los dirigidos de Martin Lasarte, eran protagonistas del encuentro, la visita estaba bien parada atrás, evitando que las arremetidas de Morales, Isla, Vargas y Aranguiz pudieran hacer daño en su arco, con lo que el cero era mucho premio para el mezquino planteamiento de Tite y daba la impresión que era cuestión de tiempo para que Chile abriera la cuenta.

Sin embargo, como casi siempre ocurre cuando la jugadas no se logran ser concretadas, sucede lo contrario en el arco propio y esta noche no fue la excepción, Ya que en minuto 64 una gran jugada de Neymar que ingresa al área, le permite sacar un remate que contiene a medias Bravo, cediendo un rebote para que aparezca Everton Ribeira decretando la apertura de la cuenta.

De ahí en más, se complicó Chile y con mas fuerza que buen juego no pudo igualar las acciones y terminó perdiendo un partido de manera muy amarga.

Con esta derrota Chile se mantiene en la 7ma ubicación con 6 puntos, lejos de un posible repechaje en donde hasta hoy se ubica Colombia con 9 unidades, por otro lado, Brasil cerró la séptima fecha con puntaje perfecto sumando 21 puntos y sacándole 6 de ventaja a su más cercano perseguidor 

FICHA TÉCNICA 

Estadio Monumental

CHILE: 1. Claudio Bravo, 5. Paulo Diaz (68’ 21. Carlos Palacios) 17. Gary Medel, 3. Guillermo MAripan, 4. Mauricio Isla, 20. Charles Aranguiz (77’ 14. Diego Vades) 13. Erick Pulgar, 8. Arturo Vidal, 2. Eugenio Mena, 11. Eduardo Vargas, 7. Ivan Morales (82’ 10. Luis Jimenez)

DT. MARTIN LASARTE.  

BRASIL: 12. Weberton, 2. Danilo, 3. Eder MIlitao, 4. MArquiños, 6. Alex Sandro, 5. Casemiro, 8. Bruno Guimaraes (45’ 18. Gerson) 17. Luis Paquetá, 7. Vinicius Junior (45’ 11. Everton Ribeiro) 9. Gabriel Barbosa (77’ 19. Matheus Cunha) 10. Neymar Jr.

DT. TITE

Goles: 64’ 0-1 11. Everton Ribeiro

Tarjetas Amarillas: Guillermo Maripan, Erick Pulgar, Ivan Morales (CHILE) Marquinhos, Neymar Jr, VInicius JUnior (BRASIL)

Tarjetas Rojas: No hubo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *