GRAN TRIUNFO MINERO

En un partido que Cobresal fue muy superior a Colo Colo, los dirigidos de Gustavo Huerta se llevaron una gran victoria desde el Monumental 


Rumbista: Marcelo Nuñez

Por la fecha 19 del Campeonato Plan Vital se enfrentaban las escuadras de Colo Colo, quien buscaba aumentar la distancia de la Universidades que habían enredado puntos y por la visita el siempre sorprendente elenco de Cobresal, que de la mano de Gustavo Huerta sabe no solo como jugarle a los “grandes” sino que también  cómo ganarles y esta vez no fue la excepción.

Tanto fue así que la visita fue quien tuvo siempre las jugadas más claras para la apertura de la cuenta, en donde Felipe Reynero y Matias Donoso en el primer tiempo y Juan C. Gaete y Marco S. Pol, transformaron al arquero Brayan Cortes en la principal figura del cacique y que gracias al buen actuar del golero no debieron lamentar más goles. 

Por otra parte, nuevamente Colo Colo no pudo armar jugadas de riesgo en el arco de Requena y más con fuerza que buen juego trataban de habilitar a Iván Morales, quien esta vez no estuvo fino en el último toque, incluso desperdició la gran oportunidad de lograr al menos la igualdad desperdiciando un lanzamiento penal en el primer minuto de descuento, trasformando al arquero minero en la figura al contener el remate con una gran estirada hacia su mano izquierda.

El gol de la visita llegó recién a los 72 minutos de juego, mediante un centro que recibe dentro del área Pol, quien saca un remate que hizo esteril la resistencia del arquero colocolino, destando la locura minera y su cuarta victoria en línea que los mete en los puestos de avanzada de la tabla con 25 unidades.

Por otro lado, en Colo Colo empieza a preocupar su falta de gol, ya que completa su segunda fecha sin marcar (la fecha anterior fue gol en contra de Unión Calera) y se complica de cara a la recta final del torneo en donde hoy puede perder la punta del torneo, si los “cementeros” rescatan un triunfo en su visita al Santa Laura enfrentando a Unión Española.

Ficha Técnica 

Estadio: Monumental

Árbitro: Cristian Garay

COLO COLO: 1. Brayan Cortes, 16. Oscar Opazo, 37. Maximiliano Falcón, 15. Emiliano Amor, 3. Miiko Albornoz (75’ 17. Gabriel Suazo) 34. Vicente Pizarro (75’ Marco Bolados) 5. Leonardo Gil, 8. Gabriel Costa, 36. Pablo Solari (77’ 9. Javier Parraguez) 35. Joan Cruz (46’ 30. Ignacio Jara) 18. Iván Morales. 

DT. GUSTAVO QUINTEROS  

COBRESAL: 22. Leandro Requena, 5. Rodolfo González, 11. Felipe Reynero (65’ 10. Juan C. Gaete) 13. Cristhofer Mesías, 15. Brayan Hurtado (87’ 3. Mario Pardo) 16. Eduardo Farías, 17. Pablo Cárdenas, 18. Francisco Ayala, 19. Oscar Salinas (65’ 20. Franco Ragusa) 26. Sebastián Silva, 27. Matías Donoso (65’ 9. Marcos S. Pol)  

DT. GUSTAVO HUERTA.

Goles: 72’ 0-1 Marco S. Pol.

Tarjetas Amarillas: Maximiliano Falcon, Brayan Cortes (CC) Eduardo Farías, Leandro Requena, Brayan Hurtado (CBSL)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *