AMARGA IGUALDAD EN LA CIUDAD DE COPIAPÓ

Luego de la victoria del día de ayer por parte de Coquimbo Unido y la derrota de Deportes Santa Cruz el pasado domingo, tanto Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt tenían una inmejorable posibilidad de acercarse a la punta. Sin embargo, no pudieron pasar del empate.


Rumbista: Carlos Ruiz

El comienzo sería intenso como se preveía, pero era el local quien tenía mayor control a la hora de profundizar. Así llegaría la apertura de la cuenta, luego de un tiro de esquina de Fabián Núñez que capitalizaría el goleador Manuel López en el minuto 9 de partido. 

Peligrosa y tempranamente el conjunto de Edwin Durán empezaría a ceder terreno a su rival hasta que llegaría el empate. En el minuto 19, luego de un tiro de esquina (misma fórmula del local para llegar al gol), aparecería Bryan Troncoso para igualar las acciones. Y en un cerrar de ojos llegó el segundo, tras el gol de Eduardo Vilches en el minuto 20 de partido.

Las rápidas anotaciones del conjunto de “el velero” dejarían sin reacción al “león de atacama”, que sin mucho fútbol, pero con mucha entrega iría por la igualdad del partido. Recién en el minuto 86 del partido llegaría la paridad, gracias a un hombre venido de la banca, Felipe Gaete, quien con un golazo pondría el 2 a 2 final en la capital de la Región de Atacama.

Así con este resultado, Deportes Copiapó quedó con 24 unidades en la sexta posición, desaprovechando la oportunidad de llegar a los 26 puntos y quedar en la segunda posición. También, Deportes Puerto Montt no supo aprovechar la oportunidad, ya que quedó con 26 unidades en el segundo lugar de la tabla, pero que con un triunfo podría haber igualado los 28 puntos de Coquimbo Unido, que quedará como exclusivo líder del ascenso.

Ficha Técnica

Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó

Arbitro: Felipe Jara

Deportes Copiapó: 22- Andrés Fernández, 26- Juan José Contreras (76’ Felipe Gaete), 15- Diego García, 29- Agustín Ortíz (89’ Ian Toro), 13- Nelson Rebolledo (76’ Carlos Soza), 21- Fabián Manzano, 14- Jorge Romo, 27- Manuel López, 8- Fabián Núñez, 7- Eduardo Pucheta (64’ Francisco Román), 16- Camilo Ponce

DT: Erwin Durán

Deportes Puerto Montt: 1 Claudio González, 2- Bryan Troncoso, 3- Juan Pablo Andrade, 5- Cegy Durán, 7- Cristian López (66’ Arnaldo Castillo), 11- Nicolás Gauna (81’ Christopher Ojeda), 13- Diego Opazo ©, 15- Camilo Melivilu (81’ Flavio Rojas), 16- Guillermo Díaz (66’ Guillermo Avello), 17- Kevin Flores, 18- Eduardo Vilches

DT: Felipe Cornejo

Goles: 9’ Manuel López (Deportes Copiapó); 19’ Bryan Troncoso (Deportes Puerto Montt); 20’ Eduardo Vilches (Deportes Puerto Montt); 86’ Felipe Gaete (Deportes Copiapó)

Tarjetas Amarillas: 

6’ Nelson Rebolledo (Deportes Copiapó); 26’ Claudio González (Deportes Puerto Montt); 47’ Eduardo Vilches (Deportes Puerto Montt); 50’ Cristian López (Deportes Puerto Montt); 52’ Fabián Manzano (Deportes Copiapó);

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *