Deportes Recoleta lava heridas con goleada incluida

Rumbista: Guido Vargas.

_

En el marco del duelo pendiente correspondiente a la segunda fecha, Deportes Recoleta goleó sin contemplaciones por 5-1 a Lautaro de Buín.

Dos equipos que venían de caer se vieron las caras en el Leonel Sánchez Lineros, escenario que vería como poco a poco el local empezaría a inquietar a su contrincante, ya a los 7′ Matías Rubio exigía la reacción de André Jerez y en los 12′ ese constante asedio lo traduciría en gol, después que un centro de Matías Rubio sería capitalizado por Jean Soto que proyectado en ataque definió la apertura de la cuenta con golpe de cabeza. La visita apremiada de puntos, salió y consiguió la paridad en los 35′ a través de un zapatazo de Nicolás Forttes que hizo estéril la volada de Marcelo Suárez. Sin embargo, en los 39′ Recoleta volvería a golpear, luego de un remate realizado por Matías Rubio sería Gonzalo Tapia que aprovecharía el rebote dejado por el meta aurinegro. Ya en los descuentos del primer tiempo Nicolás Forttes pasaría de héroe a villano, ya que recibiría su segunda amonestación y dejaría a Lautaro con 10 hombres, aún con 45 minutos por jugarse.

El segundo tiempo resultaría un trámite para Deportes Recoleta que aprovechando el hombre de más, encontraría el tercero a los 48′ a través de la conversión de Gonzalo Tapia que se matriculó con su segundo personal. Pero eso no sería todo, ya que en los 67′ tras un veloz contragolpe sería Matías Rubio que liquidaría tempranamente el compromiso, había un solo equipo en la cancha, por eso no extraño que en los 87′ Matías Ramírez anotará el quinto luego de una asistencia de Nicolás Solabarrieta.
La frustración en el visitante se hizo sentir a través del abandono del Estadio por parte de Carlos Encinas, entrenador suspendido a falta de 20 minutos para el final.

Victoria reconfortante para el local que venía de caer 3-0 vs Deportes Limache y ahora se mete de lleno en la discusión sumando 18 puntos, a solo uno de los líderes y de paso hunde al Toqui que es penúltimo con solo 8 puntos.

FOTOGRAFIAS: Jorge Díaz.

_

FICHA TÉCNICA

Árbitro: Jorge Oses

Estadio: Leonel Sánchez Lineros

DEPORTES RECOLETA (5): Marcelo Suárez; Jean Soto (51′ Matías Ramírez), Claudio Muñoz, Michael Silva Gómez, César Molina; Federico Martín, Martín Ormeño (90+1′ Danko Espinoza), Ángel Rojas (76′ Joel Lew); Ricardo Sánchez, Matías Rubio (76′ Bryan Rojas) y Gonzalo Tapia (65′ Nicolás Solabarrieta)

Entrenador: Felipe Núñez.

LAUTARO DE BUÍN (1): André Jerez; Simón Arias, Reinaldo Ahumada, Cristián Magaña, Nicolás Gutiérrez (72′ Nicolás Bascuñán); Rubén Cepeda (72′ Carlos Toselli), Marcel Cortez (46′ Rodrigo Canosa), Francisco Lara; Giovanni Bustos (58′ Matías Rosas), Mauro Lopes (46′ Ignacio Troncoso) y Nicolás Forttes.

Entrenador: Jorge Miranda Kirk.

TARJETAS AMARILLAS: 15′ Nicolás Forttes, 53′ Francisco Lara, 80′ Cristián Magaña (LAU).

TARJETAS ROJAS: 45+1′ Nicolás Forttes (LAU).

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *