LLUVIA DE GOLES EN EL MONUMENTAL

Rumbista: Guido Vargas.

_

En el marco del duelo de ida de semifinales de Copa Chile, Colo-Colo le pasó por encima a Unión Española por 4-0 y prácticamente aseguró sus boletos a la final del torneo.

Con la gran novedad de la vuelta del público a Macul se dio el vamos al partido, el cual desde un comienzo fue controlado por los locales que poco a poco empezaron a acercarse, siendo la banda derecha el principal motor de búsqueda. En los 21′ Oscar Opazo envió un centro al punto penal que Iván Morales definiría de primera por un costado de la portería de Miguel Pinto, la segunda ocasión alba nacería en los pies de Pizarro que se asoció con Morales que elevó un nuevo centro que por centímetros no fue conectado por Emiliano Amor jugado en ataque, esta vez el envío fue desde la izquierda. Los siguientes ataques del Cacique volverían a cargarse a la derecha, primero con el Torta Opazo mandando un centro que cruzó todo el área y que Joan Cruz a tres dedos incómodo no pudo definir bien, pero lo mejor de Colo-Colo vendría a través de Iván Morales que en los 40′ exigió la reacción del meta hispano. Sin embargo y cuando el reloj marcaba los 43′ Ignacio Núñez pasaría a traer a Joan Cruz en plena área, la situación fue protestada por los jugadores albos y después de revisar en el monitor José Cabero dio la pena máxima, la cual Iván Morales cambiaría por gol, engañando completamente con su ejecución a Miguel Pinto.

El segundo tiempo continuaría con dominio albo y ahora la tenencia de balón lo traduciría en goles, en los 56′ Gabriel Suazo en una jugada maradoniana se insertó en área rival, elevó un centro pasado que Pablo Solari bajó, regateó a su rival y volvió a lanzar un centro que con olfato goleador Iván Morales finalizaría en el fondo de la red. Pero Colo-Colo no se conformaría con eso y en los 70′ tras aprovechar un desaguisado defensivo Gabriel Costa se sacaría la mufa y con un toque sutil abajo al rincón pondría cifras categóricas. Ya con el relajo que le permitía el amplio marcador, Unión Española intentaría una reacción con un disparo rasante de Patricio Rubio que desafortunadamente para sus pretensiones daría en la cara externa del arco de un Brayan Cortés que hoy tuvo poca actividad. La guinda de la torta la pondría Emiliano Amor en los 90′ clavados tras aprovechar un pivoteo y con el mismo expediente definiría en la boca del arco.

Colo-Colo se dio un festín, aprovechando las licencias defensivas que le dejó un mermado equipo de Unión Española que deberá hacer lo imposible en la llave de vuelta si quiere ilusionarse con una eventual final de Copa Chile.

_

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental.

Árbitro: José Cabero.

Público controlado: 2488 espectadores.

COLO-COLO (4): Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo (63′ Bruno Gutiérrez); Vicente Pizarro, Joan Cruz (70′ Luciano Arriagada), César Fuentes (78′ Bryan Soto); Gabriel Costa (78′ Leonardo Valencia), Iván Morales y Marcos Bolados (45′ Pablo Solari)

Entrenador: Gustavo Quinteros.

UNIÓN ESPAÑOLA (0): Miguel Pinto; Mario Larenas, Jonathan Villagra, Luis Pávez Contreras, Marcelo Jorquera; Víctor Felipe Méndez (77′ Benjamín Galdames), Alejandro Chumacero, Gerardo Navarrete (45′ Ignacio Lemmo); Ignacio Núñez (45′ Rubén Farfán), Cristián Palacios (77′ Patricio Rubio) y Bastián Yáñez.

Entrenador: César Bravo.

TARJETAS AMARILLAS

CC: SIN AMONESTADOS.

UE: 45+5′ Ignacio Núñez; 58′ Luis Pávez Contreras; 59′ Alejandro Chumacero; 84′ Marcelo Jorquera.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *