AUDAX LE DA UN NUEVO GOLPE A SANTIAGO WANDERERS

Después de 516 días el público regreso al estadio, los hinchas de Audax Italiano fueron los privilegiados que vieron como su equipo les regalo una alegría dramática, luego de vencer por la cuenta mínima a Santiago Wanderers.


Rumbista: Guido Vargas

El local dominaría las acciones en el primer tiempo, ya de entrada impondría condiciones con un remate de Joaquín Montecinos al minuto 2′ que azotó el travesaño, la misma fórmula ocupó Osvaldo Bosso en los 11′ quien exigió la estirada de Mauricio Viana que manoteó su intento al tiro de esquina. El asedio itálico se mantendría y en los 28′ Fabián Torres protagonizaría una nueva ocasión fallida tras elevarse y meter un cabezazo que se fue por un costado del poste izquierdo, la visita sobre el final asumiría riesgos y en los 39′ casi los paga caro cuando un mal rechazo de Alvarado lo recogería Michael Fuentes que apuró la habilitación para Joaquín Montecinos que a la entrada del área sacó un disparo que se fue por sobre el horizontal. Así se acabó el primer tiempo, dominado por el local, pero carente de finiquito. 

Ya en el segundo tiempo Santiago Wanderers saldría un poco más de su zona y con más ganas que fútbol recuperían un balón en terreno rival en los 52′ Aldrix Jara sería el encargado de definir un disparo en diagonal que se fue cerca del poste izquierdo defendido por Joaquín Muñoz.

El atrevimiento de la visita traería consecuencias en los 56′ cuando en una jugada de Juan Carlos Soto, el volante derecho sería derribado a la entrada del área por Roberto Cereceda quien ajustado a reglamento recibiría su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres con bastante tiempo por delante. Algo que Santiago Wanderers no sabría aprovechar, ya que seis minutos más tarde en una acción totalmente evitable Luis García cometería falta, acreedora de una segunda amonestación, lo que significó su expulsión y la igualdad de condiciones para ambos equipos. A pesar de eso, serían los mejores momentos del cuadro caturro que como ha sido la tónica fallaría en la definición, no una sino dos veces, primero con una pifea de Aldrix Jara y después con un cabezazo desviado de Sebastián Ubilla. Pero así como Santiago Wanderers fallaba, también lo hacia Audax Italiano que en los 75′ en la jugada más clara del partido desperdiciaría de palomita Joaquín Montecinos, el partido crecería en emotividad y en los 80′ un cabezazo de Gabriel Rojas permitiría el lucimiento de Joaquín Muñoz. Sin embargo y cuando ya parecía consumarse el empate, un mal despeje de Espinoza le permitió a Fabián Carmona definir de forma sencilla en plena área chica con sutil golpe de cabeza y desatar los festejos en Rancagua de los 210 hinchas controlados, ya en los descuentos del partido. 

De esta manera, Santiago Wanderers sufre un nuevo revés en su lucha por salvar la categoría, catastrófico momento del Decano del fútbol chileno. Alegría en las huestes itálicas que con esta victoria llegan hasta el tercer lugar con 27 unidades. 


FICHA TÉCNICA


AUDAX ITALIANO: Joaquín Muñoz; Oliver Rojas, Carlos Labrín (43′ Manuel Fernández), Fabián Torres, Roberto Cereceda; Iván Ochoa (61′ Fernando Cornejo), Osvaldo Bosso, Gonzalo Álvarez (61′ Jorge Henríquez); Joaquín Montecinos, Bryan Figueroa (45′ Lautaro Palacios) y Michael Fuentes (74′ Fabián Carmona).

Entrenador: Pablo Sánchez. 

SANTIAGO WANDERERS: Mauricio Viana; Juan Carlos Soto, Francisco Alarcón, Víctor Espinoza, Facundo Kidd (63′ Gabriel Rojas); Felipe Alvarado, Martín Villaroel, Luis García; Matías Marín (86′ Byron Bustamante), Sebastián Ubilla y Aldrix Jara (77′ Diego Vallejos). 

Entrenador: Emiliano Astorga.


TARJETAS AMARILLAS

SW: 14′ Luis García, 55′ Facundo Kidd

AI: 46′ Roberto Cereceda

TARJETAS ROJAS

AI: 56′ Roberto Cereceda

SW: 62′ Luis García

Foto destacada: Radio Sport Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *