LOS PENQUISTAS REPARTEN PUNTOS

Rumbista: Samuel Carrasco.

_

En el duelo válido por la decimocuarta fecha del campeonato de Ascenso 2021, Arturo Fernández Vial y Universidad de Concepción reparten puntos en el Municipal de Collao.

En un duelo muy disputado en el primer tiempo sería de pocas llegadas con profundidad, marcado por los constantes gritos de ambas bancas que a la larga terminaría con la amonestación del director técnico de A.F. Vial. Los primeros 45 minutos fueron muy trabados con poca claridad, aun así, en el minuto 32, una buena jugada de Carlos Sepúlveda, que con un excelente amago se saca al portero Reyes y remata al arco, encontrando la resistencia de Aníbal San Martin en dos ocasiones, primero con el pecho y luego con un rebote en su zona dorsal que a la postre vendría a ser la jugada mas cercana al gol en la primera mitad.

En el segundo tiempo, Balladares decide realizar un cambio táctico, liberando a Saavedra de la zaga y dejando al Campanil con línea de 3, en tanto en Fernández Vial, sale lesionado Felipe Loyola al minuto 65 quien es reemplazado por Matías Ávila. 

FOTOGRAFIA: Ángelo Lobos – Campanil Media.

_

De ahí en mas, el Campanil toma la posesión del partido pero sin profundidad, con varios remates de Richard Barroilhet desde fuera del área que pasaron cerca de la portería de Merino y tras pasaban los minutos subía la intensidad del juego, fue así como en el minuto 80, una fuerte entrada con la cabeza de Ángel Gillard termina con un corte en el rostro de Juan Pablo Abarzua que le cuesta la sustitución y la respectiva amonestación del jugador del Almirante.

Así termina el duelo, que dentro de sus curiosidades están que se disputaba la Copa Municipalidad de Chiguayante por el aniversario de esa comuna, que como es tradición en un empate, se la termina llevando la visita.

Un duelo, que, si bien repartió puntos, no conviene a ninguno de los dos elencos que por parte de la UdeC busca posicionarse en los lugares de avanzada, en tanto Fernández Vial intenta salir del fondo de la tabla.

 En los próximos duelos, Arturo Fernández Vial enfrentará a Coquimbo Unido en calidad de visita, mientras que Universidad de Concepción será local frente a Deportes Copiapó

_,

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal Ester Roa Rebolledo.

Árbitro: Rafael Troncoso.

ARTURO FERNÁNDEZ VIAL (0): Gustavo Merino; 3. Jeriberth Carrasco; 8. Felipe Loyola (65’ Matías Ávila); 10. Kevin Harbottle; 13. Carlos Sepúlveda (76’ Ángel Gillard); 14. Fabian Espinoza (76’ Sergio Riffo); 16. Cristian Valenzuela (65’ Luciano Diaz); 17. Arturo Sanhueza; 20. Diego Sanhueza; 26. Patricio Jerez; 27. Esteban Sáez

DT Claudio Rojas

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (0): Guillermo Reyes; 2. Javier Saldías; 13. Henry Sanhueza; 3. Aníbal San Martin; 15. Felipe Saavedra; 19. Juan Pablo Abarzua (86’ Sebastián Molina); 26. Matías Santos; 10. Mauro González (80’ Francisco Tapia); 23. Richard Barroilhet; 9. Lionel Altamirano; 7. Luis Riveros

DT Hugo Balladares

GOLES: No Hubo.

TARJETAS AMARILLAS: 36’ Lionel Altamirano [UdeC]; 36’ Claudio Rojas (dt) [AFV]; 52’ Richard Barroilhet [UdeC]; 67’ Diego Sanhueza [AFV]; 80’ Ángel Gillard [AFV]

TARJETAS ROJAS: No hubo.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *