DEPORTES RECOLETA SE HACE FUERTE EN CASA Y ACECHA A LOS LÍDERES

Su tercer triunfo en línea consiguió esta tarde Deportes Recoleta luego de vencer por la cuenta mínima a San Antonio Unido, gracias a la anotación de Ángel Rojas.


Rumbista: Guido Vargas

Por la novena fecha de la siempre atractiva Segunda División se enfrentaron albiazules y lilas, en el Leonel Sánchez Lineros. Aunque el primer tiempo se desarrollaría principalmente en medioterreno, sería siempre el local quien estaría más cerca de abrir la cuenta, la primera llegada ocurrió en los 14′ con una jugada personal de Felipe Lee-Chong que se metió en área rival y sacó un disparo cruzado que despejó a medias David Reyes. Diez minutos más tarde sería Gonzalo Tapia que desaprovecharía un centro que lo dejó libre y sin marca en pleno punto penal. La visita respondió tibiamente en los 35′ con un tiro libre frontal del experimentado Jaime Valdés quien con mucha potencia mandó el balón por detrás de la portería rival. Las escasas emociones que se produjeron dieron algo de condimento a una primera etapa que no extraño finalizara en tablas. 

La tónica del partido se mantendría en el segundo tiempo, siendo la pierna fuerte protagonista con cuatro tarjetas amarillas en un lapsus de 30 minutos, recién a los 70′ nuevamente Gonzalo Tapia vía juego aéreo llevó riesgo al área lila con un cabezazo que en doble instancia repelió David Reyes, tras cartón se genera la contra del conjunto del Timón y la Gaviota, la conducción de Ignacio Pinilla que mete el centro atrás, hizo la lógica y desafortunadamente para sus pretenciones no logró llegar a ser conectado por Diego Alvarado. La farra de San Antonio lo pagaría caro porque en los 75′ Gonzalo Tapia sería derribado por Francisco Ugarte, sancionandose la pena máxima que no omitió discusión, el propio infraccionado se paró frente al balón y con un tiro al medio elevó su remate por sobre el horizontal, manteniendo el resultado sin novedad, definitivamente no era la tarde para el ex goleador de Tercera División. Pero cuando todo parecía indicar que el compromiso finalizaría en blanco, en los 86′ apareció Ángel Rojas quien recogió un rebote y con un disparo de primera a media altura desató los festejos en las huestes locales y el lamento en la visita. Con lo justo, Deportes Recoleta sale victorioso y se pone de lleno como escolta con 15 unidades. Mientras el SAU sufre su segunda derrota y se estanca en el sexto lugar con 12 puntos.

Foto: SAU TV

FICHA TÉCNICA

DEPORTES RECOLETA: Marcelo Suárez; Jean Soto (87′ Nicolás Solabarrieta), Claudio Muñoz, Michael Silva Gómez (89′ Danko Espinoza), César Molina; Felipe Lee-Chong (87′ Ricardo Sánchez), Federico Martín, Ángel Rojas; Matías Rubio, Lucas Martínez (67′ Matías Ramírez) y Gonzalo Tapia (89′ Joel Lew) 

Entrenador: Felipe Núñez.

SAN ANTONIO UNIDO: David Reyes; Sebastián Elgueta (89′ Emiliano Bahamondes), Francisco Ugarte, Hugo Bascuñán, Juan López (79′ Giovanni Asken); Diego Soto, Jaime Valdés, Josué Ovalle (67′ Felipe Venegas); Sebastián Valencia, Diego Alvarado y Ignacio Pinilla. 

Entrenador: Ariel Pereyra.

TARJETAS AMARILLAS

REC

35′ Felipe Lee-Chong
53′ Michael Silva Gómez
90+3′ Matías Rubio

SAU

21′ Sebastián Valencia
54′ Hugo Bascuñán
60′ Sebastián Elgueta
68′ Juan López

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *