EL CAMPANIL LO DIO VUELTA EN COLLAO

Rumbista: Samuel Carrasco.

_

En el duelo válido por la decimotercera fecha del campeonato de Ascenso 2021, el conjunto auricielo venció como local a los nortinos por 3-1 en un duelo no apto para cardíacos.

El primer tiempo sería de mucho estudio para ambos elencos, marcado por el tránsito excesivo del medio campo y pocas llegadas claras, en este contexto fue que en el minuto 38, una recuperación de Ignacio Meza cerca del área ariqueña desencadena un rápido contra golpe de San Marcos de Arica que, tras una serie de pases, termina en los pies de Kilian Delgado quien, con un remate, la pone lejos de las manos de Reyes, decretando la apertura de la cuenta en Collao.

Ya en la segunda mitad, y tras un cambio de esquema de los dirigidos por Balladares, que pasaron de una línea defensiva de 4 a una 3 e incorpora en la ofensiva al juvenil Francisco Tapia, el cuadro penquista toma el control del juego. Fue así como en el minuto 50, una buena jugada colectiva por la izquierda concluye con un centro a tres dedos del paraguayo Riveros que, tras rechazo de Ureta, queda en los pies de Richard Barroilhet que, con un remate certero, establece la paridad.

Dos minutos mas tarde, un tiro de esquina servido por Mauro González es conectado por el “colorado” Godoy y termina en el fondo de las redes ariqueñas.

De ahí en más, el partido fue pura emoción, con ambas escuadras volcadas al área rival, y con muchas ocasiones de gol que transformaron en figura al portero Reyes.

Fue así como en el minuto 80 vendría el definitivo 3 a 1 para el Campanil cuando Federico Millacet erra un pase fuera del área penquista que es conquistado por Lionel Altamirano que cede en el círculo central para Luis Riveros que con un carreron implacable elude a dos rivales celestes y define sutilmente por sobre el portero Ureta.

Así, el conjunto penquista suma importantes tres puntos que lo dejan en la cuarta posición del Campeonato de Ascenso Betsson 2021 a solo tres puntos del líder Deportes Puerto Montt.

Ahora la UdeC deberá oficiar de visita en Collao frente al Almirante Arturo Fernández Vial el lunes 9 de agosto a las 18:00 Hrs, mientras que los ariqueños serán locales frente a Rangers de Talca el domingo 8 de agosto a las 12 del mediodía.

FOTOGRAFIAS: Consuelo Cabrera.

_

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal Ester Roa Rebolledo.

Árbitro: Omar Oporto.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (3): Guillermo Reyes; 2. Javier Saldías (45’ 18. Francisco Tapia); 4. Eric Godoy; 3. Aníbal San Martin; 15. Felipe Saavedra; 19. Juan Pablo Abarzua; 13. Henry Sanhueza (87’ 27. David Tati); 10. Mauro González (77’ 30. Sebastián Molina); 23. Richard Barroilhet (77’ 20. Hardy Cavero); 9. Lionel Altamirano; 7. Luis Riveros

DT Hugo Balladares.

SAN MARCOS DE ARICA (1): Luis Ureta; 17. Bernardo Mendoza; 13. Ignacio Meza; 4. Roberto Hernández; 2. Korben Rojas; 5. Gaspar Iñiguez (82’ 8. Piero Garate); 6. Mirko Serrano (82’ Christian Pávez); 22. Nahuel Donadell (67’ 20. Felipe Báez); 9. Zederick Vega (67’ 29. Federico Millacet); 11. Kilian Delgado; 18. Rafael Viotti

DT Sebastián Prado.

GOLES: 38’ 0-1, Kilian Delgado; 50’ 1-1, Richard Barroilhet; 52’ 2-1, Eric Godoy; 80’ 3-1, . Luis Riveros.

TARJETAS AMARILLAS: 1’ Gaspar Iñiguez [SMA] 42’ Richard Barroilhet; 90’ Felipe Saavedra; 90’ Hugo Balladares (dt) [UdeC]

TARJETAS ROJAS: No hubo.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *