EL CLÁSICO UNIVERSITARIO FUE AZUL

Con un doblete de Joaquín Larrivey, U. de Chile se impuso a U. Católica y se quedó la versión 192 del clásico universitario.


Rumbista: Alejandro San Martín

Al fin un clásico entretenido, sí, después de tantos empates 0-0 y partidos malísimos, azules y cruzados hoy nos entregaron un gran encuentro, principalmente por lo ocurrido en el segundo tiempo, donde tuvimos goles y polémicas.

La versión 192 del clásico universitario estuvo muy reñido y parejo, pero la U. de Chile fue mucho más efectiva y de la mano de Joaquín Larrivey supieron quedarse con la victoria sobre el actual tricampeón del fútbol chileno, que sumó otra derrota que tiene muy cuestionado a su entrenador Gustavo Poyet.

En el primer tiempo el partido fue demasiado parejo y con escasos acercamientos a los arcos. En el arranque Católica fue mejor, pero avanzada la primera etapa la U comenzó a mejorar y de a poco fue igualando las acciones.

Las emociones llegaron en el segundo tiempo, primero a los 62′ cuando Joaquín Larrivey abrió el marcador para los azules tras asistencia de Marcelo Morales.

La ventaja de la U no duró mucho, ya que a los 69′ Fernando Zampedri puso el empate cruzado tras buen centro de Marcelino Núñez.

En los minutos finales llegó la polémica del partido cuando los jugadores azules reclamaron una mano en el área de Valber Huerta, la que fue revisada en el VAR, pero el juez Tobar desestimó la pena máxima y solo cobró lanzamiento de esquina.

Para fortuna de los dirigidos por Esteban Valencia, en el mismo corner llegó el segundo gol con un disparo del mismo Larrivey, que llegó a 11 goles y saca diferencias como máximo goleador del torneo.

Con este importante triunfo, U. de Chile dio el salto a la tercera posición con 22 puntos, mientras que U. Católica se mantuvo segundo también con 22 pero con mejor diferencia de goles. Ambos se encuentran a 3 puntos del puntero, Unión La Calera.

FICHA TÉCNICA

Estadio: El Teniente

Árbitro: Roberto Tobar

Formaciones

U. de Chile (2): Cristóbal Campos, Marcelo Morales, Ramón Arias, Osvaldo González, Yonathan Andía, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval, Marcelo Cañete, Joaquín Larrivey, Franco Lobos.

DT: Esteban Valencia.

U. Católica (1): Sebastián Pérez, Raimundo Rebolledo, Valber Huerta, Germán Lanaro, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Marcelino Núñez, José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia, Fernando Zampedri.

DT: Gustavo Poyet.

Goles: 62′ y 89′ Joaquín Larrivey (U), 69′ Fernando Zampedri (UC)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *