LAUTARO DE BUÍN BAJA AL LÍDER DEPORTES VALDIVIA

Rumbista: Guido Vargas.

_

En un encuentro de equipos candidatos al ascenso, Lautaro de Buín hizo valer su localía y freno el buen andar del Torreon, al que derrotó por dos tantos a cero.

Era uno de los duelos excluyentes de la séptima fecha de la Segunda División y no defraudó, de entrada fue el Torreón que salió con todo, en la primera jugada del partido un centro de Arce no puede ser conectado por Lucas Fierro, tras cartón en los 9′ es Cristián Canío que ejecuta un tiro libre en diagonal a la portería y obliga al vuelo de Eryin Sanhueza. El local tardaría en reaccionar, recién a los 29′ Sebastián Pino se zambulló y en inmejorable posición definió a la posición contraria de Diego Fuentes que con los pies como último recurso despejó el peligro en el área sureña. El partido decayó en protagonismo, pero siguió siendo intenso como sinónimo de lucha.

Ya para el segundo tiempo Deportes Valdivia volvería a tomar el protagonismo con dos remates de Víctor Labrín, el primero desde el borde del área ajustado abajo que obligó a extremar recursos a Eryin Sanhueza y el segundo con un lanzamiento libre que iba directo al ángulo y con un vuelo sensacional despejo al tiro de esquina el meta formado en Audax Italiano, pero lo que no se convierte en un arco te lo hacen en el propio y así fue como en los 52′ Nicolás Gutiérrez recibió un centro bombeado, se acomodó y definió al centro del arco defendido por Diego Fuentes, decretando el 1-0 en favor del Toqui. De ahí en adelante el partido se volvió de ida y vuelta, aunque el local pudo dar rápidamente la sentencia en los 64′ cuando Diego Cuellar pivoteo un balón que dejo solo a Francisco Lara quien definió a un costado y se encontró con el achique brillante de Diego Fuentes, un tibio cabezazo de Facundo Krüger en los 73′ fue lo más peligroso de un Deportes Valdivia que decayó futbolísticamente y sufriría la estocada final en los 87′ con el disparo de primera de Matías Rosas quien se inscribió con el golazo del partido, haciendo estéril la volada de Diego Fuentes.

Primera victoria de Lautaro de Buín que vuelve a mostrar sus condiciones para luchar por el Campeonato ante un rival que venía bien, pero que hoy en el Municipal de La Pintana no pudo mostrar su fútbol que de todas maneras lo mantiene en las primeras posiciones del torneo.

FOTOGRAFIAS: Eduardo Guajardo.

_

FICHA TÉCNICA

LAUTARO DE BUÍN (2): Eryin Sanhueza; Simón Arias, Reinaldo Ahumada, Rodrigo Canosa, Eduardo Navarrete; Cristopher Penroz (89′ Rubén Cepeda), Marcel Cortez, Francisco Lara; Giovanni Bustos (84′ Matías Rosas), Sebastián Pino (32′ Nicolás Gutiérrez) y Diego Cuellar (89′ Mauro Lopes).

Entrenador: Carlos Encinas.

DEPORTES VALDIVIA (0): Diego Fuentes; Dagoberto Currimilla, Ramiro Gálvez, Maximiliano Riveros, Agustín Ambiado (76′ Josué Filún); Víctor Labrín, Pablo Leal (76′ Nicolás Guerra Olguín), Cristián Canío (76′ Joaquín López); Leonardo Uribe, Lucas Fierro y Axel Arce (66′ Facundo Krüger).

Entrenador: Germán Cavalieri.

TARJETAS AMARILLAS

LDB

17′ Rodrigo Canosa
39′ Reinaldo Ahumada
55′ Giovanni Bustos

VAL

45+1′ Víctor Labrín
54′ Dagoberto Currimilla.

_

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *